NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Robaron 2,5 millones de euros

Atraco en un vuelo de Austrian Airlines y un ladrón muere a tiros

La policía albanesa ha arrestado a cuatro personas y ha interrogado a otras 40 después de que ladrones armados hayan robado 2,5 millones de euros de un avión de Austrian Airlines. En el momento del robo todos los pasajeros estaban a bordo de la aeronave, que estaba a punto de despegar hacia Viena. Uno de los ladrones ha muerto durante un intercambio de disparos con la policía.

Tres hombres armados han irrumpido este martes en la pista del aeropuerto Madre Teresa en Tirana (Albania) para robar una gran suma de dinero que debía transportarse a un banco en Viena. Los ladrones, vestidos con uniforme militar, entraron en la pista a través de una puerta que utilizaban los bomberos y amenazaron a los empleados que en ese momento estaban trasladando el equipaje a la aeronave.

Según los informes iniciales, la cantidad robada fue de 2,5 millones de euros, pero los medios locales afirmaron que podría ser cinco veces mayor. Los ladrones buscaban el dinero de la banca extranjera que opera en Albania, la cual envía sus divisas a Viena porque el banco central del país no acepta dichos depósitos, según informa The Guardian.

Los pasajeros ya habían embarcado en ese momento y se encontraban a bordo del avión. Aún así, Tanja Gruber, portavoz de Austrian Airlines, ha confirmado que en ningún momento estuvieron los pasajeros o la tripulación en peligro. El vuelo salió con tres horas de retraso.

Gruber también ha indicado que, como medida de seguridad, “no habrá más transferencias de efectivo de Tirana a Viena”. Los ladrones ya habían realizado robos similares al menos dos veces más en los últimos tres años en el aeropuerto. Uno de los ladrones ha fallecido durante el tiroteo con la policía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    J....!! Como está el turismo en Albania. Pues creo que Meliá acaba de inaugurar un establecimiento allí.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies