NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estará disponible en siete u ocho años

ATR prepara el Evo, un avión totalmente renovado

La mayor novedad serán los motores y hélices que serán totalmente reinventados, al igual que la cabina y sus sistemas operativos

ATR, el fabricante franco italiano de aviones turbopropulsados, acaba de anunciar el lanzamiento de un avión completamente nuevo, que se denominará Evo y estará disponible en siete u ocho años. (ATR lanza el avión para pistas muy cortas)

El avión tendrá todas las novedades exigibles hoy, fundamentalmente vinculadas con la energía, que ya no podrá ser como antes, sólo basada en combustibles fósiles. (ATR entrega en Nueva Zelanda su avión 1.600)

La mayor novedad serán los motores y hélices que serán totalmente reinventados; igualmente, la cabina y sus sistemas operativos serán nuevos. Sin embargo, mantendrá sus dos motores, pero alimentado con combustibles sustentables al cien por ciento.

Stefano Bortoli, el director general de ATR, dijo a los medios que el nuevo Evo será un paso significativo hacia la sostenibilidad en la aviación. Entre lo que la compañía espera poder ofrecer está un ahorro en el consumo de hasta un 20 por ciento, resultado de mejoras en el diseño y pequeños cambios en diversas partes del avión, así como de mejoras en los motores. Pero ese es sólo el principio, porque lo más significativo en este sentido será que el Evo podrá utilizar combustibles sostenibles, de modo que emitirá mucho menos CO2. Si utiliza el cien por ciento de combustibles sostenibles, sus emisiones estarán cercanas a ser nulas.

El fabricante quiere iniciar el proceso desde cero, por lo que el primer paso será hablar con los clientes, las aerolíneas, a ver qué desean. Igualmente estudiará con los proveedores qué novedades podrá incorporar y así avanzará lentamente hasta el rediseño completo del avión.

ATR es un fabricante líder en su segmento, especializado en vuelos de corto radio, para entre 40 y cien pasajeros, en pistas relativamente cortas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    Evo




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies