NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un vuelo de Spirit Airlines

Aterrizaje de emergencia y siete hospitalizados por un olor a “calcetín sucio”

Un vuelo de Spirit Airlines con salida de Nueva York y destino a Fort Lauderdale (Florida) ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Myrtle Beach (Carolina del Sur), debido a un olor repugnante que salía por una sección del avión. El olor, calificado como de “calcetines sucios”, era tan impactante que se ha confundido con una fuga de agentes químicos peligrosos. Entre 7 y 10 pasajeros han tenido que ser hospitalizados.

El olor, que se empezó a extender poco después de que el avión despegara, parecía benigno en un principio, sin embargo, empezó a afectar a los pasajeros de tal manera que, algunos de ellos, comenzaron a sentir dolores en el pecho y ardores en la garganta, según informan diversos medios. Ante tal situación, los responsables del avión han tenido que cambiar su ruta y realizar un aterrizaje de emergencia en Myrtle Beach para investigar los motivos de la fetidez.

En Myrtle Beach, entre 7 y 10 pasajeros han sido llevados al hospital debido a su estado físico. El resto de los pasajeros han tenido que esperar en la pista mientras que un grupo de profesionales en agentes químicos peligrosos ha procedido a investigar el olor.

El equipo no ha podido averiguar de dónde venía el misterioso y repugnante olor, pero sí han determinado que no provenía de ningún agente químico peligroso. Spirit Airlines, por su parte, ha mandado a otro avión para recoger a los pasajeros en Myrtle Beach y llevarlos a su destino final. Por otro lado, cabe destacar que este no es el único caso de emergencia por un incidente de ‘pestilencia’. Transavia Airlines también tuvo que aterrizar de forma urgente por mal olor (Transavia Airlines: desmayos, vómitos y aterrizaje de emergencia por el mal olor de un pasajero), (‘Flatulencias’, aterrizaje de emergencia y detenidos: el vuelo surrealista de Transavia Airlines).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Vamos a recordar que un avión es prácticamente un tubo casi estanco al que que inyecta aire que atraviesa varias maquinas que manejan fluidos cuyos gases pueden ser muy peligrosos. No es una cuestión menor el detectar olores extraños y se deben tomar las medidas adecuadas. En este caso los “responsables del avión” o sea el Comandante, decidió desviarse a… Leer más »
El olor a “calcetines sucios” está asociado a una contaminación del aire sangrado del motor, bien sea por sellos defectuosos que permiten que pase aceite o líquido hidráulico, o por un mantenimiento reciente de dichos sellos. Al entrar en contacto con las altas temperaturas del motor emiten gases tóxicos que son altamente nocivos para la salud. Véase el caso de… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies