Un vuelo de Spirit Airlines con salida de Nueva York y destino a Fort Lauderdale (Florida) ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Myrtle Beach (Carolina del Sur), debido a un olor repugnante que salía por una sección del avión. El olor, calificado como de “calcetines sucios”, era tan impactante que se ha confundido con una fuga de agentes químicos peligrosos. Entre 7 y 10 pasajeros han tenido que ser hospitalizados.
El olor, que se empezó a extender poco después de que el avión despegara, parecía benigno en un principio, sin embargo, empezó a afectar a los pasajeros de tal manera que, algunos de ellos, comenzaron a sentir dolores en el pecho y ardores en la garganta, según informan diversos medios. Ante tal situación, los responsables del avión han tenido que cambiar su ruta y realizar un aterrizaje de emergencia en Myrtle Beach para investigar los motivos de la fetidez.
En Myrtle Beach, entre 7 y 10 pasajeros han sido llevados al hospital debido a su estado físico. El resto de los pasajeros han tenido que esperar en la pista mientras que un grupo de profesionales en agentes químicos peligrosos ha procedido a investigar el olor.
El equipo no ha podido averiguar de dónde venía el misterioso y repugnante olor, pero sí han determinado que no provenía de ningún agente químico peligroso. Spirit Airlines, por su parte, ha mandado a otro avión para recoger a los pasajeros en Myrtle Beach y llevarlos a su destino final. Por otro lado, cabe destacar que este no es el único caso de emergencia por un incidente de ‘pestilencia’. Transavia Airlines también tuvo que aterrizar de forma urgente por mal olor (Transavia Airlines: desmayos, vómitos y aterrizaje de emergencia por el mal olor de un pasajero), (‘Flatulencias’, aterrizaje de emergencia y detenidos: el vuelo surrealista de Transavia Airlines).