NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Toma tierra 40 minutos después de despegar

Aterrizaje de emergencia en Palma al detectar una liebre en un motor

 

Un avión de la compañía Eurowings que cubría la ruta Palma -Núremberg ha aterrizado de emergencia esta madrugada en el aeropuerto de Son Sant Joan debido a una liebre metida en un motor. El comandante ha comunicado el incidente a la torre de control y ha vuelto al aeropuerto de Palma de Mallorca, donde se ha activado el protocolo de aterrizaje de emergencia, unos 40 minutos después de haber despegado, según informa Diario de Mallorca.

El vuelo discurría con normalidad cuando el comandante ha apreciado una anomalía en un motor, compatible con que se hubiera introducido un ave en pleno vuelo en la aeronave. Los bomberos del aeropuerto han acudido a la pista de aterrizaje por si tenían que sofocar algún fuego en el avión al tomar tierra. Por fortuna no han tenido que intervenir. La aeronave ha aterrizado sin problemas.

Los mecánicos, creyendo que un ave se había metido en el motor en pleno vuelo, han quedado sorprendidos al encontrarse con una liebre en la turbina., que se coló en el interior del motor cuando el avión se encontraba en el aeropuerto. Los pasajeros serán recolocados en el primer vuelo disponible hacia la ciudad alemana.

Esta no es la primera vez que se cancelan vuelos por colisiones con animales. El impacto de unos patos impidió el despegue de un vuelo de Iberia en El Prat y en Vizcaya hasta el propio Colegio Oficial de Pilotos ha insistido para que se busque una solución a este tipo de problemas, ya que podría terminar por ocasionar un accidente (El impacto de una bandada de patos evita el despegue de un vuelo de Iberia en El Prat), (Los pilotos temen algún accidente si no se toman medidas con los buitres en Vizcaya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    5 años

    Control de avifauna, era lo normal. Las liebres en los campos de vuelos son ya una vieja historia. Será que ahora no se organizan batidas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies