NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aterrizaje de emergencia de un vuelo de American Airlines por el impacto un pájaro

El impacto de un ave contra el parabrisas de un vuelo de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston a La Guardia de Nueva York obligó al avión a regresar al aeropuerto este domingo. El vuelo, con 99 pasajeros y cuatro tripulantes, despegó a las 10:08 a.m. y aterrizó a salvo 11 minutos después, según el portavoz de American Airlines Ross Feinstein. Los viajeros retomaron el vuelo en otro avión poco antes de las 12 del mediodía.

David Meerman Scott, pasajero del vuelo, ha compartido una foto en Twitter (en la imagen) donde se ve la sangre y varias plumas blancas pegadas en la ventana delantera del avión después de aterrizar. "Una primicia para mí en algo así como 4 millones de millas aéreas", escribió en Twitter el domingo. "Golpeamos a un ganso en el despegue y los expertos pilotos de @americanair nos trajeron para un aterrizaje de emergencia".

El avión Embraer E190 tuvo que ser revisado por un equipo de mantenimiento en Boston, un procedimiento estándar tras sufrir un impacto de esta magnitud. En noviembre pasado otro vuelo de American tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia poco después del despegue debido a los choques de aves. 

Los vuelos civiles con base en los EE.UU. informaron de 14.661 colisiones con aves en 2018, según un recuento de la Administración Federal de Aviación Federal. Eso supone más de 40 impactos al día.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies