NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Derrapó en la pista por un fallo del tren de aterrizaje

Aterrizaje de emergencia de un avión de Peruvian Airlines

Los 127 ocupantes han salido ilesos pero el siniestro ha obligado a cerrar el aeropuerto durante cuatro horas

Un Boeing 737 de Peruvian Airlines se ha visto obligado este jueves a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional El Alto en La Paz, Bolivia. El avión, con 127 ocupantes y problemas en el tren de aterrizaje, derrapó en la pista, lo que provocó que una de las llantas traseras explotara, según el medio local Página Siete. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) ha informado que "el personal del aeropuerto evacuó a los pasajeros y tripulantes presentes en el vuelo, y todos se encuentran totalmente ilesos".

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia ha iniciado una investigación sobre el accidente de la aeronave de Peruvian Airlines. En rueda de prensa, el director del servicio aéreo civil boliviano, Celier Aparicio Arispe, señaló que "se está iniciando" la etapa de la investigación preliminar, después de lo que consideró como una respuesta "eficiente y eficaz" de las instancias responsables de atender ese tipo de contingencias.

Aparicio Arispe detalló que la aeronave procedía de Lima y Cuzco y que el suceso ocurrió a las 10:22 a.m. hora local (9:22 a.m. en el Perú) "por un problema en los trenes de aterrizaje". La aeronave de Peruvian Airlines transportaba a 122 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que "están ilesos", aseguró el funcionario boliviano.

El suceso obligó a que la pista del aeropuerto se cerrase durante cuatro horas, desde el momento del incidente, y que los vuelos previstos tanto internacionales como nacionales se reprogramasen, según El Comercio. El Alto, que da servicio a la vecina ciudad de La Paz, es uno de los principales aeropuertos de Bolivia y está situado a unos 4.000 metros de altura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies