NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aterrizaje de emergencia de un avión de EasyJet en Tenerife por falta de combustible

Dos años después de que Ryanair protagonizara en España varios aterrizajes de emergencia por falta de combustible, ahora es EasyJet la que se ve envuelta en un caso similar. Ocurrió el pasado dos de junio en Tenerife pero la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil lo ha dado a conocer ahora.

 

Un A320 de la compañía británica, procedente de Gatwick y con 184 pasajeros a bordo, tuvo que declarar un ‘mayday’ por estar al límite de queroseno. El incidente, según recoge ABC, se debió a las condiciones meteorológicas que le impidieron aterrizar por dos veces en el aeropuerto de Tenerife Sur, hasta el punto de que fue desviado a Los Rodeos.

 

En el aeropuerto de Tenerife Norte también “frustró en el primer intento de aterrizaje a las 19.17 horas”, según recoge el informe de la CIAIAC aunque finalmente, y tras la declaración de ‘mayday’, pudo tomar tierra diez minutos después sin mayores contratiempos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aterrizaje de emergencia de un avión de EasyJet por falta de combustible
    9 años

    […] Aterrizaje de emergencia de un avión de EasyJet por falta de combustible […]

    Javier
    9 años

    Los aviones británicos A320 y B737 suelen aterrizar con un remanente de 2000 kilos. El mínimo permitido son 1700 kgs. Es normal que con 2 intentos fallidos en TFS y otro en TFN se quedara bajo mínimos. Le hubiera pasado lo mismo a cualquier compañía británica. El error fué tener como alternativo Tenerife Norte y no Las Palmas. Tenerife Norte, al no estar al nivel del mar, no siempre es garantía. Por eso muchas Cías. fijan LPA como alternativo. Van repostan y vuelven a TFS.

    Un avión de EasyJet aterriza con emergencia de combustible en Tenerife.
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 06-08-2014. […]

    Para Javier
    9 años

    Los que suelen ir tiesos de sopa son las low cost, no generalices, la cantidad mínima permitida a la que aludes depende de muchos factores y no es un nº fijo, y las cías serias no ponen alternativos a menos de 50nm en vuelos de corto y medio alcance.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies