NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El aeropuerto ha cerrado sus dos pistas

Aterrizaje de emergencia en Heathrow de un avión de British por fuego en un motor

Poco tiempo después de haber despegado del aeropuerto londinense de Heathrow con destino Oslo un avión de British Airways en el que viajaban 75 pasajeros se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras un fallo en uno de sus motores.

 

Como medida de precaución, el aeropuerto ha ordenado el cierre de sus dos pistas para garantizar la máxima seguridad en el aterrizaje. La operación se ha efectuado “sin problemas” y ninguno de los pasajeros que iban a bordo del aparato ha resultado herido. De momento se ha reabierto la pista sur pero la norte permanece clausurada lo que está causando retrasos y cancelaciones.

 

Un testigo del suceso, vecino del aeropuerto de Heatrow, ha contado a los medios que vio al avión acabado de despegar. De pronto “del motor derecho comenzó a salir un humo negro y ha habido como una explosión". Otros testigos dijeron haber visto llamas también saliendo del motor.

 

La compañía asegura que el incidente se ha debido a un fallo técnico y ha anunciado que llevará a cabo “una investigación completa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    iberio
    10 años

    Joer ya esta ryanair con los.... un momento?

    Lourdes.GOmez.Membiela
    10 años

    Lo barato sale caro decian jajajjajjaja....solo dejaré de volar con Ryanair cuando salga una mas barata.

    cobaya
    10 años

    Dos cosas importantes, el avión lo que realmente ha tenido ha sido un desprendimiento de los capots en vuelo seguramente debido a que no se habián cerrado en tierra depués de las labores de mantenimiento y debido a eso se habrá producido el fuego en el motor, habrá que ver que daños han producido los capots en el propio avión al desprenderse en vuelo, estos han aterrizado de milagro. En segundo lugar, el avión llevaba 75 pasajeros, en casi todos los incidentes que leo de BA, sus aviones van casi vacios, ojo con esto que también es importante, su nivel de ocupación, en los incidentes lo tienen que declarar y en el AV Herald se encuentran todos, y es bajísimo.

    TMA
    10 años

    Esto mismo le paso a un avión de Iberia hace unos años en Madrid EC-HTD. Capots de motor sin cerrar. Asi es la aviacion barata de hoy dia... Antes el mecanico inspeccionava el avión antes de cada vuelo y asistia a la puesta en marcha de motores... Hoy dia todas las compañías prescinden de este procedimiento. La inspección se la hace el propio piloto y la asistencia a la puesta en marcha la hace un administrativo.... asi nos va...

    TMA
    10 años

    Por cierto Lourdes Gomez... Que dios te vendiga... El que juega con fuego se termina quemando...

    otro tma
    10 años

    Lo que le paso hace unos años al avion de iberia (creo recordar que fue clickair, o puede ser que ademas de el de iberia fuera uno de clickair) y al de BA, pudo no pasar si los TMAs dieramos aun las salidas a los aviones. Pero ante todo tener en cuenta que estos 2 o 3 casos han tenido muchisima suerte ya que si estos capos desprendidos hubieran chocado contra el estabilizador de cola y hubieran dañado el elevador esos 75 PAX no lo hubieran contado, osea que esto es muy grave!! eso es lo que estan consiguiendo las LOW COST! que la aviacion sea cada vez mas insegura! tanto ahorrar gastos como en combustible como en personal, y un largo etc! volar tiene un precio! y lo barato sale caro! Lo malo es que las compañias no LOWCOST se estan viendo obligadas a copiar malas practicas! y a devaluar la aviacion.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies