NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aterrizaje de emergencia de un avión alemán en Fuerteventura

Un Boeing 757 de Condor, la aerolínea alemana, que volaba de Lanzarote a Hamburgo, aterrizó de emergencia en la isla de Fuerteventura, después de que un ave entrara en uno de los dos motores. Los vecinos de Playa Honda, dicen los informes, vieron fuego en uno de los motores.

El avión, de 23 años de antigüedad, despegó de Arrecife, el sábado a las 13.58, hora local, cubriendo el vuelo DE1439, con destino al aeropuerto de Hamburgo, a cuatro horas y media de distancia. Apenas en el aire, el piloto notó la pérdida de fuerza del motor derecho, con un fuerte ruido que alarmó a los vecinos del aeropuerto. 

Según la prensa canaria, en Güime se vieron fogonazos. “El ruido fue espantoso”, dijeron algunos testigos presenciales. Como es habitual hoy en día, algún pasajero registró con su móvil el incidente. Inmediatamente el piloto paró el motor afectado y le cortó el suministro de combustible, tal como establecen los procedimientos en estos casos. Ante la situación, el avión se dirigió al aeropuerto de majorero, que se encuentra inmediatamente después de Lanzarote en el sentido del vuelo que había tomado al partir.

Los controladores opinaron en su cuenta de Twitter que probablemente el piloto escogió Fuerteventura porque la pista es más larga que la de Lanzarote y, tal vez, porque tampoco hay obstáculos orográficos. No obstante, la torre de control le indicó al piloto virar y retornar al aeropuerto de partida.

En apenas 34 minutos, el avión, que transportaba 225 pasajeros había tomado tierra en Fuerteventura sin ninguna otra incidencia


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies