NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lío político en el Principado

Asturias deberá aclarar el uso de los 5.100 billetes regalados por la matriz de Iberia

El Gobierno asturiano ha declarado que utilizó las plazas aéreas que puso a su disposición el grupo IAG (Iberia Express, Vueling, Iberia y Air Nostrum) con motivo del último contrato de promoción turística para poner en valor el potencial turístico asturiano. El Principado indica que las mencionadas plazas estaban condicionadas a que fuera temporada baja y que se daban como máximo entre seis y diez billetes por vuelo, según la compañía.

“Las plazas se utilizaron para cubrir las necesidades de viajes con fines promocionales de Turismo Asturias y de aquellas entidades que solicitaban colaboraciones para la celebración de eventos de interés turístico”, mantiene la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística del Principado de Asturias (Recrea) en una respuesta parlamentaria que lleva la firma del consejero de Empleo, Industria y Turismo, el socialista Isaac Pola, dirigida al diputado del PP Pedro de Rueda, según informa El Comercio.

La Plataforma de Afectados por la Cancelación de Vuelos Asturias-Londres Stansted afirmó este domingo que el Gobierno regional tuvo a su disposición 4.100 plazas de avión proporcionados por IAG tras los concursos que fueron adjudicados al grupo desde 2014. La organización sigue manteniendo estas críticas tras los argumentos del Principado, cuya respuesta creen que es “vaga e insuficiente” (Crean la plataforma “Asturias-Stansted” para recuperar los vuelos a Londres), (EasyJet suspende la ruta Londres-Asturias y rompe las relaciones con el Principado).

“En una comunidad autónoma de un millón de habitantes 5.100 billetes dan para mucho. Se debería de formar una comisión de investigación en el Parlamento, instamos a los partidos políticos de la oposición a que la pidan” concluía la plataforma. En su respuesta al PP, el Gobierno dice que en el pliego de condiciones técnicas se solicitaba un mínimo de 200 plazas anuales y que fue la empresa la que ofertó 1.000 al año con origen o destino en Asturias (600 con Iberia, 200 con Vueling y 200 con Air Nostrum).

De 2014-2018, fueron 598 los vuelos aprovechados por la sociedad mencionada parra acciones de promoción, 311 para el sector turístico y 610 para patrocinios o colaboraciones. En el periodo 2015-2016 fue de 228, al año siguiente de 276 y en los ejercicios superiores se elevó a 405 y 610 respectivamente. En 2017-2018, se realizaron 200 trayectos para acciones de promoción, 105 para ferias y jornadas y 53 para un apartado que denominan 'Film Commision' (Nadie vuela a Asturias, ni siquiera con 2,4 millones de subvención).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies