NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la caída del sistema del aeropuerto

Asombro en Gatwick: pizarras reemplazan a las pantallas

Todo el sistema de pantallas ha dejado de funcionar este lunes y los empleados han recurrido a pizarras con las horas de los vuelos escritas a mano
Por la caída del servicio, brindado por Vodafone, tampoco había manera de saber dónde llegaban las maletas, en medio de un aeropuerto saturado

La tecnología es fantástica, hasta que deja de funcionar. Es lo que pasó este lunes en el aeropuerto de Gatwick, cuando todo el sistema de pantallas dejó de funcionar y los empleados del aeropuerto tuvieron que recurrir a las tradicionales pizarras con las horas escritas a mano. La situación, en un aeropuerto prácticamente saturado, fue bastante absurda, con la gente agolpándose y, en muchos casos, perdiendo sus vuelos.

Los problemas empezaron a las 8.20 de la mañana y el culpable se llama Vodafone. Vodafone, la compañía telefónica, es responsable de las comunicaciones del aeropuerto, que se vio envuelta en el desaguisado. La caída del sistema también impidió saber dónde llegarían las maletas en llegadas, con lo que los pasajeros tuvieron la aventura de ir de cinta en cinta, a ver si su maleta se encontraba donde pensaban.

Los trabajadores del aeropuerto, no obstante, en un esfuerzo insuperable, diseñaron rápidamente un modo alternativo de trabajo, usando ‘walkie-talkies’ y pizarras. Un empleado se puso en cada pizarra donde iba escribiendo los vuelos y la situación de los mismos, aunque no era fácil para los viajeros ver qué ocurría.

Las medidas de emergencia del aeropuerto, sin embargo, no llamaron la atención, porque los pasajeros lógicamente se imaginaban sistemas alternativos de comunicaciones, no recurrir al tradicional rotulador sobre pizarras en blanco.

Una hora después del inicio del lío, Vodafone dijo haber identificado el problema, que al parecer fue culpa de un cable de fibra de vidrio por el que discurre la información. Una hora aún más tarde, los problemas quedaron resueltos, no sin antes dejar una muestra de imágenes surrealistas en la Europa de hoy.

Cabe recordar que en el verano pasado el aeropuerto de Gatwick tuvo que detener sus operaciones a causa de un ‘drone’  que sobrevolaba su espacio aéreo (Un ‘drone’ provoca el caos en el aeropuerto de Gatwick). Asimismo en septiembre de 2017, se produjeron retrasos y cancelaciones en decenas de aeropuertos internacionales, entre ellos el londinense, por fallos en los sistemas de facturación de las aerolíneas, como reveló este digital (Caos aeroportuario a nivel mundial por fallos de Amadeus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Jajajaja. La perfección inglesa. Y que tengamos unos políticos tan cobardes y traidores que sean incapaces de hacer cumplir la resolución de la ONU frente a estos recalcitrantes colonialistas. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Sonia Gutierrez
    5 años

    Hay que estar siempre listos! Y tener alternativas. Así como usuarios llevar escrito "en un papelito" o "en una hoja" el número de reservación, número de vuelo, asiento e inclusive con qué tarjeta se pagó y cómo viene el nombre en la reserva! Solo quienes acostumbramos por año hacer esto sabemos lo útil que puede ser en momentos de emergencia, aún cuando nuestros hijos nos digan que somos "anticuados" (lo mismo hago en mis juntas de trabajo ¡pluma y papel!)

    occupyOakland
    5 años

    dudo que lleves en el papelito el numero de puerta de embarque.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies