NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

martes, jueves, sábados y domingos

Asiana estrena 4 vuelos semanales entre Barcelona y Seúl

Asiana Airlines empieza a operar desde este jueves cuatro vuelos semanales --martes, jueves, sábados y domingos-- entre Barcelona y Seúl. En un comunicado, este jueves la compañía ha informado de que se trata de la primera vez que opera en España de forma regular, ya que antes lo hacía con vuelos chárter en Barcelona. La aerolínea utilizará el avión Boeing 777-200, que cuenta con 300 asientos.

Korean Air anunció hace dos años que uniría Barcelona con Seúl tres días a la semana con vuelos directos con la idea de arrancar a partir del 28 de abril de 2017, también con la previsión de operar dicho servicio con el modelo B777-200 de 248 plazas, como recogió preferente.com (Korean Air establece la conexión Barcelona-Seúl).

Ante ello, Air Europa permitió por primera vez la venta de trayectos desde Barcelona a Seúl, en Corea del Sur, gracias a la ampliación del acuerdo de código compartido que mantiene con Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana y socio fundador de la alianza ‘SkyTeam’, a la que pertenecen ambas compañías, como recogió el periódico turístico líder (Air Europa acuerda un código compartido con Korean Air).

Barcelona, hasta el estallido del desafío independentista, sumó varias nuevas conexiones asiáticas aéreas, como la de Hong Kong, operada Cathay Pacific, o las de Islamabad y Lahore operadas por PIA, Pakistan International Airlines, mientras en cuanto a otras rutas de largo radio ya consolidadas, la que tiene un mayor volumen de pasaje es la de Dubai, con el doble vuelo diario de Emirates en sus Airbus A380, que en 2016 transportó a 532.500 pasajeros, seguidas similar de Estambul-Ataturk y Doha-Hamad, los hubs de Turkish Airlines y Qatar Airways, el primero con 371.400 pasajeros desde y hacia Barcelona y el segundo superó con 352.000 (Barcelona suma Hong Kong a su ‘boom’ de rutas a Asia).

Asiana acaparó la atención mundial cuando en 2013 un Boeing 777 suyo se estrelló en el aeropuerto de San Francisco causando la muerte de dos pasajeras y heridas a otros 181 volaba a una velocidad inferior a la requerida para llevar a cabo un aterrizaje seguro (La velocidad del 777 de Asiana siniestrado era inferior a la requerida).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    News
    5 años

    En noviembre empieza Etihad... dentro del desafío independentista y los vuelos de Level a Oakland pasan a San Francisco

    occupyOakland
    5 años

    vaya, pero no decia el sr conde ex de ibirria que BCN no era rentable ni para vuelos directos a NYC por falta de masa critica y los puso solo en madriz, y ahora resulta hay mas de 10 vuelos semanales a NYC, Seul,Pekin,Hong kong,tokyo,SanFrancisco,LosANgeles,Toronto....etc

    fell
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    OccupyOakland Siento corregir los vuelos a NYC y Barcelona son unas 48 frecuencias Aproximadas semanales entre ida y vuelta, operdas por Delta, American, Norgeeian y United, así mismo creo que level no dejará Oacland sumará Sant Francisco y Volará también a ambos aeropuertos.

    tcp
    5 años

    Asiana Airlines entra de lleno en la competencia por los vuelos Barcelona-Seúl

    Con ocho conexiones directas semanales, la oferta del Prat dobla la de Madrid-Barajas.

    Asiana Airlines entra de lleno en la competencia por los vuelos Barcelona-Seúl

    Con ocho conexiones directas semanales, la oferta del Prat dobla la de Madrid-Barajas

    La compañía coreana Asiana Airlines estrena este jueves su vuelo directo entre Seúl y Barcelona, un enlace que tiene programado realizar cuatro veces por semana y que para el aeropuerto del Prat representa multiplicar su oferta de vuelos sin escalas a la capital de Corea del Sur. En apenas un año, la conexión directa Barcelona-Seúl ha pasado de ser una posibilidad inexistente a ofrecer ocho vuelos semanales. Supone el doble de vuelos que los que despegan desde Madrid-Barajas hacia Corea.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies