NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo China requerirá la mitad de ese personal

Asia necesitará a unos 240.000 pilotos y 317.000 TCPs en 20 años

El fuerte crecimiento de pasajeros que se espera en la región de Asia-Pacífico durante los próximos 20 años, provoca que las aerolíneas de la región tengan que reclutar a una gran cantidad de personal especializado. En concreto, la zona requerirá 240.000 pilotos de aviones comerciales, 242.000 técnicos y 317.000 tripulantes de cabina entre 2018 y 2037, lo que representa más de un tercio del total mundial. Solo China necesitará la mitad de todo este personal.

El aumento de vuelos que se vaticina para el futuro gracias al incremento de la economía y la agresiva entrada de las ‘low-cost’ al mercado, hará que el número de pasajeros en la región asiática se duplique para 2036. Airbus S. E. y Boeing han abierto nuevos centro de formación para hacer frente a la fuerte demanda.

“La fuerte demanda de pilotos en la región sigue creciendo y se espera que continúe así durante los próximos siete años” ha declarado Keith Cooper, vicepresidente de formación y servicios profesionales de Boeing. Se vaticina la entrega de unos 16.930 aviones nuevos en la región de Asia-Pacífico durante las próximas dos décadas. Mientras que la entrega mundial durante el mismo periodo de tiempo solo es de 42.730 aviones.

Al parecer, el alza del crudo no supondrá un reto a tener en cuenta para el mercado asiático, y es que las aerolíneas chinas ofrecen los mejores precios gracias a la política de subvenciones del Gobierno. El precio es tan arrollador, que al viajero no le importa hacer escala en una ciudad desconocida de la China para llegar a su destino (¿Por qué las aerolíneas chinas ofrecen los mejores precios?), (Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo).

La demanda que se establece hacia la cuenca del Pacífico supone un importante impacto para el mercado europeo. Ryanair ya ha reconocido “dificultades” para contratar y retener al personal requerido para cubrir sus necesidades operativas futuras, los cuales podrían ser captados por aerolíneas asiáticas, sobre todo, teniendo en cuento el suculento sueldo que ofrece a los pilotos. Además, Europa también estará marcada por la crisis de capacidad aeroportuaria que se avecina, dado el incremento de vuelos adicionales que se espera (Ryanair reconoce “dificultades” para contratar personal y seguir creciendo), (Los aeropuertos no podrán dar servicio a 160 millones de pasajeros en el año 2040).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boa
    5 años

    Según dice el artículo: “Ryanair ya ha reconocido “dificultades” para contratar y retener al personal requerido para cubrir sus necesidades operativas futuras”.

    Pues que mejoren las condiciones, ofrezcan bases atractivas, etc. La gente no se va a vivir a China por las playas, el ambiente, la comida o la fiesta que hay en China.

    Y en cuanto a lo de “suculento sueldo” que ofrece Ryanair a sus pilotot.. en fin se nota que no estamos muy puestos en el mercado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies