NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Gran oportunidad para crecer por los recortes en la oferta”

Así ve O’Leary el futuro de la aviación en Europa

“Nunca en mis 30 años en la industria había visto una limpieza como esta", admite O'Leary
Se espera que las aerolíneas de bajo costo encabecen la recuperación entre las aerolíneas

Michael O'Leary, el controvertido jefe de Ryanair, la aerolínea de bajo costo más importante de Europa, está aparentemente contento porque la pandemia ha provocado la mayor "limpieza" de la industria del transporte en una generación, y reveló que su empresa estaba en conversaciones con aeropuertos de toda Europa para reforzar su capacidad, porque esta es una oportunidad que no debe dejar pasar (O’Leary insiste: las aerolíneas débiles deben caer).

En una entrevista con el diario Financial Times, O’Leary, de 59 años, predijo que en el retorno a la normalidad desaparecerían del mercado 100 millones de asientos de sus competidores, lo que resultaría en una reducción de alrededor del quince por ciento del tráfico normal de pasajeros.

Esta es una gran oportunidad para Ryanair, según O’Leary. Por eso está en conversaciones con los aeropuertos de Italia y España, para expandirse.

"Alguien tiene que dar un paso al frente y asumir esa capacidad" que quedará sin atención. El impacto de Covid-19 ha afectado duramente a la industria de la aviación mundial, con una gran cantidad de aerolíneas que se retiraron y otras se vieron obligadas a deshacerse de trabajadores y embarcarse en importantes campañas de reducción de costos. Para O'Leary, esto es único. “Nunca en mis 30 años en la industria había visto una limpieza como esta. El verdadero cambio sísmico de Covid serán las oportunidades de crecimiento en Europa. Son mucho mayores que después de la crisis financiera o el 11 de septiembre”. 

Se espera que las aerolíneas de bajo costo encabecen la recuperación entre las aerolíneas, dado que el mercado de viajes de corta distancia se recuperará más rápido que los viajes intercontinentales y de negocios. O'Leary añade que Ryanair, ya la aerolínea más grande de Europa, estaba lista para explotar esa tendencia. La compañía espera transportar solo 38 millones de pasajeros este año, una quinta parte que en 2019, pero ya ha señalado su ambición al asegurar un pedido con descuento para el avión 737 Max de Boeing. 

O’Leary dijo que hubo un aumento "notable pero de un solo dígito" en las reservas durante el mes pasado, aunque desde una "base muy, muy baja". Agregó que existe una “suposición de trabajo” de que volará entre 90 millones y 130 millones de pasajeros en los 12 meses hasta marzo de 2022, y explicó: “Hemos estado planeando consistentemente una recuperación razonablemente rápida y constantemente decepcionados. Lo que ha cambiado es que están llegando las vacunas. “El problema para nuestra industria es, ¿se recuperará en mayo o agosto? Simplemente no lo sabemos". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Volando voy
    3 años

    Que se deje de rollos, y que cumpla la normativa, abone los reembolsos, y que las autoridades le sigan de cerca, si no cumple apliquen multas

    Justicia YA!!
    3 años
    Reply to  Volando voy

    Que se las apliquen también a las ruinas salvadas con dinero público como Lufthansa,Air France,Alitalia y Air Europa,que están como están por su pésima gestión y el contribuyente paga la fiesta de estos ladrones

    Justiciero
    3 años
    Reply to  Justicia YA!!

    Que prado y cansinos sois. Ahora nos pagarás tú el sueldo! Que se te ve el plumero, cerdo ? ibérico de bellota!! Ajajajajjajaja

    Estafa
    3 años

    Qué haga sus devoluciones a toda España y Europa y tribute en España Ryanair deje de estafar a las agencias de viajes y particulares y no anuncies vuelos para la primavera verano cuando no habéis abonados lo que debéis de este año no comprarle a Ryanair por favor lo barato luego sale caro por unos cuantos euros más tenéis otra compañía segura

    Zeitgeist
    3 años
    Reply to  Estafa

    No es segura? Creo que ha sido, es y será de las mas seguras!
    No tributa en Europa? Irlanda es Europa!!
    Eso si, devolver el dinero es fundamental, sobre todo cuando es la empresa de aviación mas rentable de Europa.
    Estafar a agencias? No vende a través de agencias! Las agencias lo venden .... porque son los mejores en conectividad con diferencia.
    Y dice verdades como puños ... eso si, como la bascula, duele!

    Pablo
    3 años
    Reply to  Estafa

    Yo hace dos años dejé de volar con ellos. Ya no vale la pena. Ademas los billetes de otras aerolineas son casi igual.

    Vic
    3 años
    Reply to  Estafa

    Yo he conseguido que me devuelvan el dinero dos veces estés año... Si llamas , eres paciente y educado al teléfono se consigue que te procesen tu reembolso o sino lo cancelas a través de tu banco y el mismo se hace cargo de que Ryanair lo reembolse.

    Pepe
    3 años
    Reply to  Estafa

    No es segura? Que eres otro piloto del flight simulator para decir tal burrada...

    MARCOS
    3 años

    Durante años 2019 - 2020 Ryan ha cancelado mayoría de sus rutas internacionales desde Gran Canaria mientras mantiene las rutas internacionales deste Tenerife Sur. No se que era un motivo para quitar las rutas desde LPA.

    Rafa
    3 años

    Yo de momento en sus nuevos aviones no me pienso subir, hasta que no pase un tiempo prudencial...no me fío, tomaré otras aerolíneas sin eso modelo y si no me voy en mi coche....

    Pepe
    3 años
    Reply to  Rafa

    El ingeniero de turno...

    Luís Bunyuel
    3 años

    Este energúmeno parece que se alegra del COVID-19. Sólo este dato ya dice mucho de este personaje. Ya que son tan grandes y prevén comerse la mayor parte del pastel en Europa, propongo que les retiren todas las ayudas y subvenciones que reciben por parte de Europa (estados y comunidades incluidas) y que destinen este dinero a la sostenibilidad del turismo o a culaquier otra cosa, en lugar de financiar a los gánsgsters de Ryanair.

    Jose
    3 años

    Un montón de lineas nuevas para? Viajar cómo sardinas? Por el nombre sabes que es europea si nó pensarías que es china

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies