NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Enfocado para los viajeros de negocios

Así va a ser el nuevo AVE de la aviación que operará vuelos comerciales

Estos vuelos comerciales con electricidad ahorran, sobre todo, en rapidez, siendo el trayecto en una de estas aeronaves aún más rápido que el tren de alta velocidad

La compañía británica Faradair está desarrollando un avión híbrido que realizará los primeros vuelos comerciales de esta tecnología en el 2025. Estos vuelos comerciales con electricidad ahorran, sobre todo, en rapidez, siendo el trayecto en una de estas aeronaves aún más rápido que el tren de alta velocidad. Por ello, la apuesta del nuevo BEHA_M1H está más pensado para gente de negocios que no puede perder mucho tiempo, según informa El Español.

El BEHA_M1H es un avión híbrido eléctrico, con capacidad para 18 pasajeros, que tiene previsto empezar a volar en el 2025. En efecto, en sólo seis años se espera que los primeros vuelos comerciales empiecen a estar disponibles. La apuesta de Faradair, que ha apostado más por la velocidad, es vender este avión para viajes cortos y rápidos; por ejemplo, se espera que pueda realizar el trayecto entre Londres y Manchester en sólo 42 minutos a una velocidad de 370 km/h, un cuarto de hora más rápido que el tren de alta velocidad.

Este nuevo prototipo también destaca por su peculiar diseño de tres alas. Gracias a ello, la aeronave genera el suficiente empuje como para poder despegar en pistas muy cortas, de apenas 300 metros. Esto será importante para operar en pequeños aeropuertos y pistas privadas, que serán las que usen sus primeros clientes. La parte trasera cuenta con un sistema de hélices que se mueven en dirección contraria y un conducto para reducir el ruido en la cabina.

Asimismo, el BEHA_M1H, aparte de transportar pasajeros, se podrá convertir en una versión de carga, pudiendo transportar tres contenedores LD3 y una carga de cinco toneladas (Paso clave de Airbus para el primer avión eléctrico de pasajeros en 2030).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El futuro contempla mas y mejor utilización de redes aeroportuarias secundarias, generando vuelos de punto a punto y con múltiples frecuencias entre destinos que hoy son poco accesibles. Evitar el uso del combustible y volar impulsados por electricidad, también reducirá mantenimiento e instalaciones de abastecimiento de combustibles. La revolución del transporte y la movilidad de pasajeros y carga, impactará positivamente en el aprovechamiento del tiempo y precio de boletos, brindando un margen de utilidad mas atractivo para la industria de la aviación.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies