NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Así torpedea Ryanair las huelgas

El miércoles pasado, los pilotos de Ryanair convocaron huelga en Portugal. Ryanair había anunciado a los viajeros que acudieran a los aeropuertos porque el paro no tendría importancia y, en efecto, el día fue completamente normal, todos los aviones partieron puntualmente y el fracaso sindical fue estruendoso.

Mucho más serio, por sus dimensiones, fue el paro convocado por los pilotos en Gran Bretaña, también en Ryanair, el jueves pasado. La compañía tiene bases en todos los aeropuertos importantes, excepto Gatwick y Heathrow, con lo que se podía esperar un caos de grandes proporciones. Sin embargo, Ryanair no sólo siguió vendiendo billetes sino que, como en Portugal, avisó a los viajeros que sus aviones operarían normalmente y que, por ese motivo, debían acudir a los aeropuertos. La prensa estaba preparada porque era evidente que iba a ser un caos. ¿Evidente?

La jornada batió los récords de Ryanair de puntualidad, con un 97 por ciento de sus aviones partiendo en hora. Ni un vuelo fue suspendido. Estaríamos ante lo que se podría considerar un fracaso sindical.

¿Qué ocurrió en estos dos casos? Pues en castellano tenemos una palabra que lo define: esquirolismo. O sea, pilotos de otras bases que aceptan acudir a boicotear a sus compañeros.

Por lo visto, Ryanair ha desarrollado un mecanismo interno de bastante eficacia, que le permite enviar personal de unas bases a otras para neutralizar los paros. En otras palabras, se ha inmunizado contra las huelgas.

Más allá de que estos paros puedan tener unas u otras causas –yo creo que en muchos casos no hay motivos para las protestas–, es absolutamente increíble que hoy puedan darse situaciones de este tipo, contrarias completamente a la legalidad en materia de derecho de huelga. Pocas veces había ocurrido algo así a plena luz del día. Tenía que ser O’Leary.

A ver cómo evoluciona esta situación porque, evidentemente, lejos de aportar paz, estas conductas simplemente radicalizan las protestas sindicales y hacen inviable cualquier tipo de diálogo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Entiendo q esto es España no será posible , que actuarán las autoridades laborales para garantizar nuestra legislación y el derecho a la huelga q tanto costó conseguir
¿ o quizás no?

Es un derecho que no se debe perder pero… Yo cogo vuelo desde Canarias y estoy rezando porque no me dejen en tierra y no haya atrasos. Los usuarios ni tenemos que sufrirlo!!!

Quizás no, porque los sindicatos sólo representan a una minoría de los pilotos. En Reino Unido lo que ha pasado es que BALPA(el Sepla Británico) se enorgullece de decir que tiene el apoyo de los pilotos para hacer una huelga, y realmente lo tenia pero de una minoría de los pilotos que son los que están en el sindicato. En… Leer más »
Quizás no, porque los sindicatos sólo representan a una minoría de los pilotos. En Reino Unido lo que ha pasado es que BALPA(el Sepla Británico) se enorgullece de decir que tiene el apoyo de los pilotos para hacer una huelga, y realmente lo tenia pero de una minoría de los pilotos que son los que están en el sindicato. En… Leer más »

espero que si ,pero mientras estas haciendo huelga y perdiendo dinero ,quien puede impedir que vengan de otra base a hacer el vuelo?……eso sería un desastre ,ya está el tema en que llegue ese personal al avión ……

Esta claro ryanair tiene derecho a llebar trabajadores a otra base. Y a esta gente que siempre hace huelga. Ojo que tendrán tiempo huelga en el paro. Unos se van y muchos están esperando para un puesto de trabajo. En fin ryanair manda porque el la compañía que más viajeros mueve en Europa. Y puede hacer y deshacer a su… Leer más »

En España.el esquirolismo empresarial es barato, en mi empresa fue condenada a 2000 € de multa, pura calderilla

yo viajo a roma el dia 2 de septiembre y todo este tema de la huelga me tiene ls nervios de punta si elijo esta linea por sobre las demas exijo respeto como usuaria quien responde por mi angustia

Leyendo los comentarios uno se da cuenta que estamos muy lejos de una evolución aceptable. En la mayoría de ellos está el egoísmo salvaje. A lo largo de la historia ha quedado claro que la solidaridad y el trabajo en equipo nos aporta el éxito, lo contrario siempre el fracaso. Ni vuelo en esa compañía ni lo haré, me parece… Leer más »

Hola,es una pregunta dirigida a los pilotos de Rynair,con los cuales,que quede claro me solidarizo.
El 13 de septiembre vuelo desde Valencia a Bordeaux con mi familia para asistir a una boda.Me gustaría saber si la huelga va a provocar la cancelación del vuelo.
Espero alguna respuesta o recomendación.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo
Jose

Hola esta pregunta va dirigida a los pilotos de Ryanair.
El proximo dia 13 vuelo con mi familia de Valencia a Bordeaux para asistir a una boda y queria saber si mi vuelo se va a cancelar por la huelga.
Muchisimas gracias de antemano

Jose

Solidaridad? Con una gente que aprovecha los dias de más trafico aereo para dejar a la gente colgada? Lo siento, pero los derechos de unos terminan cuando pisotean los del resto

Hola, yo me solidarizo siempre con los trabajadores, puesto que no vivo de rentas, todos tenemos derechos y también obligaciones y Ryanair se ha de hacer cargo de sus clientes y dar un servicio que es por lo que pagamos. Yo tengo vuelo a Glasgow el día 1/9 a las 21.50 h desde Barcelona y estoy igual, de los nervios… Leer más »
Yo estoy igual…volamos le 27 septiembre a Frankfurt a celebrar por Alwmania y Francia nuestro 20 aniversario. Esperemos que no nos afecte..estamos muy preocupados. Puedo entender al personal de ryanair que se manifieste si lo consideran necesario…pero cuando su derecho afecta a tantisimas personas que no tienen nada que ver.. y lo hacen justo cuando saben que mas fastidian a… Leer más »
Me pregunto siempre porque la prensa culpa a las empresas y nunca a los Sindicatos.. eso no es justicia ni imparcialidad.. es bogar en pro de los saboteadores de empresas.. saboteadores de vacaciones.. saboteadores de familias emigradas. Saboteadores de muchos otros trabajadores.. Si la huelga es un derecho La elección de trabajar o seguir produciendo también es un derecho (muy… Leer más »
María Jose Hernández delgado
Yo entiendo los derechos de todos pero no entiendo que quien tiene más poder para causar daño al resto de ciudadanos y no a la empresa sean los mismos trabajadores Que elegir las fechas que saben que dañan mas al usuario, recordemos huelga de autobuses,taxis, personal de compañías aéreas, personal de aeropuertos….. Yo viajo el 6 de septiembre a Rabat… Leer más »
Solo en España los ilustres sindicatos tienen el honor de llamar traidores a los trabajadores que no se someten a sus imposiciones.. Esquiroles son los que secuestran al pueblo a los pasajeros y las calles como si fuesen suyas para imponer y extorsionar.. También llaman esquiroles a la hostelería o comercios que no cierran sus puertas ante sus múltiples manifas… Leer más »

Vergonzoso. En España no ha comenzado la huelga y estamos en Palma de Mallorca esperando nuestro vuelo que tenía que haber salido hacia Madrid a las 19.30 y la hora estimada de salida es a las 02.15.
Y no pueden achacarlo a las inclemencias del tiempo porque en otras compañías están operando con normalidad.
Los derechos de todos valen lo mismo????

Puede ser que les hayan entregado el avión tarde de otro vuelo. Por ejemplo: tu avión sale de Palma de Mallorca, pero antes ha de llegar de Estocolmo a Barcelona y de ahi a Palma. Sólo que llegue tarde de Estocolmo a Barcelona , la salida a Palma de Mallorca ya ira con retraso. Pocas veces tenemos nuestro Avión esperando… Leer más »

¿Cómo puedo averiguar si mi vuelo se verá afectado por la huelga? Es el 6 sept. Valencia-Londres

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies