NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Iberia-British opera el 40,7% de las conexiones semanales

Así se reparten las aerolíneas europeas la tarta de Latinoamérica

Iberia-British (IAG) suma 90 conexiones semanales entre Europa y los cinco principales países de Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela), frente a las 79 frecuencias a la semana de Air France-KLM y las 52 del Grupo Lufthansa.

 

Iberia-British lidera las rutas entre Europa y el ‘top 5’ latinoamericano por PIB gracias a las 24 conexiones que oferta con Argentina, frente a las 10 de Air France-KLM y las 7 del Grupo Lufthansa, entre las que se incluyen Swiss, Austrian o Brussels Airlines.

 

El principal motor de la región, Brasil, es donde se concentran más de un tercio de las conexiones entre Latinoamérica y Europa entre las tres mayores aerolíneas del Viejo Continente, según datos recabados por este medio de un consorcio aéreo.

 

Air France-KLM cuenta con 38 conexiones entre Brasil y Europa, seguida de IAG, con 31, y de Lufthansa, con 26, de acuerdo con datos de la OAG actualizados este noviembre a los que ha tenido acceso Preferente.

 

Respecto a México, IAG y Air France-KLM cuentan cada una con 17 rutas semanales, frente a las 7 de Lufthansa, mientras que en Colombia Iberia-British oferta 11 enlaces a la semana, mientras Air France-KLM ofrece 7 y Lufthansa 5. En Venezuela, las tres principales aerolíneas europeas operan un vuelo diario.

 

Así, Iberia-British acapara el 40,7 por ciento de las conexiones semanales entre Europa y Latinoamérica de las tres grandes aerolíneas europeas, mientras al Grupo Lufthansa corresponde el 35,7 por ciento y a Air France-KLM el 23,5 por ciento restante.

 

La compañía presidida por Antonio Vázquez tenía previsto asimismo ampliar sus rutas este año al continente americano con vuelos a Cancún y Punta Cana, pero las ha plazado hasta 2013 por no disponer de aviones suficientes de larga distancia para cubrir todas las conexiones que oferta, lo que también le obligó en diciembre a cancelar 3 enlaces entre Madrid y Latinoamérica a los tres meses de haberlas lanzado, Recife, Fortaleza, y Córdoba (Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jhon Gjede
    12 años

    No solo crecer por el sur(latinoamerica)Iberia necesita dar atencion a una creciente demanda hacia EEUU.(San Francisco,Texas,etc)Canada(Montreal,Toronto,Calgary).

    arquero
    12 años

    Según vengo leyendo, este es el objetivo de Iberia para los proximos años y crecera en funcion de los pilotos que se liberen con la entrada en escena de Iberia Express, porque con el actual convenio de Iberia no entrara ni un piloto mas para poder crecer en America. De hecho esta parado desde años el crecimiento por la falta de pilotos a precio de mercado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies