NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reestructuración de las rutas

Así se readapta el espacio aéreo tras el cierre en Rusia y Ucrania

Los países aledaños al conflicto, salvo los que comparten frontera con Ucrania, registran un incremento de los sobrevuelos
Eslovaquia, Hungría y Finlandia son los países que experimentan las mayores subidas

El cierre del espacio aéreo en Rusia y Ucrania a consecuencia de la guerra sigue obligando a las aerolíneas a readaptar sus rutas para evitar las zonas de conflicto. Así, los países aledaños están experimentando un incremento de los sobrevuelos. (Ucrania cierra el espacio aéreo ante la ofensiva militar de Rusia)

Según los datos de Eurocontrol, Eslovaquia, Hungría y Finlandia son los países que experimentan las mayores subidas en el número de sobrevuelos. La primera crece de 556 a fecha 22 de febrero hasta 709 a 8 de marzo, un 28% más. Por su parte, húngaros y finlandeses absorben un 20% y un 18% más, respectivamente.

Turquía, Estonia y Bulgaria también han visto incrementado el número de aviones por sus cielos. Hasta 64 sobrevuelos más suman los turcos, frente a los 16 de los estonios y los 72 de los búlgaros.

Por otra parte, la tabla revela grandes pérdidas para numerosos países adyacentes. A fecha 8 de marzo, Moldavia registró cero sobrevuelos, cuando dos semanas antes sumaba 28. Igualmente, Polonia, Lituania y Letonia tienen datos negativos debido a su cercanía a la guerra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies