NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La trastienda del acuerdo más importante para el futuro de Iberia

Así se ha estado negociando el low cost de largo radio desde Barcelona

Stavla ha sido el único sindicato que se ha negado a firmar el documento
Luis Gallego asiste este jueves al Consejo de Dirección de IAG en Londres para la aprobación definitiva de la operación

Acuerdo sindical para que sea Iberia la que opere el low cost desde Barcelona

Ha sido una negociación “larga y compleja”, aseguran las fuentes consultadas por preferente.com que esperan “impacientes” poder pronunciarse abiertamente sobre el acuerdo más importante para el futuro de Iberia respecto el low cost de largo radio desde Barcelona puesto que el proceso ha sido sometido desde el principio a secreto de confidencialidad.

 

iberia-tcp-barcelona-largo-radioValoraciones sindicales y de la dirección que se realizarán, previsiblemente, a partir de este mismo viernes; justo después de que el Consejo de Dirección de IAG en Londres -a la que asiste Luis Gallego- haya aprobado definitivamente la operación y realice el lanzamiento de marca, de la que no se descarta aún algún tipo de cambio “para su promoción comercial”.

 

La de este jueves ha sido una mañana frenética de reuniones internas y de confección de argumentarios a seguir estos días por los diferentes portavoces; algunos de los cuales hablan aún del proceso con la boca pequeña, otros más satisfechos y una minoría con su respectivo enfado por no haberse aprobado todo lo que querrían.

 

Stavla, de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de las Líneas Aéreas, fue el sindicato que este miércoles se levantó de la mesa sin firmar el documento y que está informando a sus afiliados de las razones con una circular interna. Eso mientras esperan, deseosos, poder hacer públicas sus quejas “en cuestión de horas”.

 

Sobre los pilotos que van a operar el largo radio low cost desde Barcelona para Iberia, este digital ha podido saber que “como el acuerdo firmado ayer se revisará cada doce meses no está obligado el Sepla a aprobarlo cada vez en asamblea ya que, según sus estatutos, sólo debe ser así cuando lo revisable sea para más de un año, no cada 12 meses justos como es el caso”. En su caso la negociación ha sido de unos dos meses.

 

Respecto a los TCPS, según lo recabado por preferente, lo negociado durante unas tres semanas y aprobado ya es que sólo lo realicen los voluntarios-fijos, que ceden en productividad pero no en condiciones laborales. Eso sí, su premisa ha sido desde el comienzo de la negociación que “la operación no debe afectar a los trabajadores de Madrid”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo
    7 años

    El principio del fin.

    Espera que me rio
    7 años

    Jajajajajajajjaa ya lo han conseguido. Ib la low cost de Ba. Esta es la aviación en España. De ser compañía de bandera de uno de los paises con más turismo del mundo, a low cost.... País de tercera!!!!

    Lo admito
    7 años

    Pues cuando se formó IAG yo fui de los que me reia de los que decían que era cuestión de tiempo que IB se convirtiera en una marca de segunda dentro de IAG... pero mecXXgonlapXXXa, qué razón tenían.

    Antonio Pérez
    7 años

    Tengo ganas de ver en qué quedan los precios "low cost" de IB en vuelos trasatlánticos. Por ahora llevan varios meses de publicidad gratuita. Me extraña mucho que bajen los precios en vuelos que llevan llenos a algunos destinos de América.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies