NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibieron 320, 475 y 53 millones, respectivamente

Así gastan Ávoris, Air Europa y Plus Ultra el dinero de sus rescates

Gran parte de las partidas recibidas por la SEPI van destinadas a pagos de la actividad operativa
En el caso de Plus Ultra, un 40% se ha destinado “al pago de deuda contraída con nuestros acreedores”

Ávoris, Air Europa y Plus Ultra han sido tres de las empresas del sector turístico español que han recibido el rescate de la SEPI. Con 320, 475 y 53 millones, respectivamente, las tres compañías han defendido el carácter estratégico de sus operaciones, asegurando que son clave para la próspera recuperación de la economía española. (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones)

Pero, ¿en qué han invertido este dinero? Cabe recordar que uno de los requisitos para ser rescatadas era informar sobre el destino de las ayudas aportadas para “asegurar la debida transparencia”. Así, cada una debía informar “en sus portales corporativos en un plazo de doce meses”, y así lo han hecho, aunque sin entrar en demasiados detalles. 

En el caso de Ávoris, explica que ha empleado “el 83% de los fondos a pagos de la actividad operativa, mientras que el 17% restante se ha dedicado a pagos no operativos”, según Eldiario.es. Entre estos últimos se refiere a nóminas, impuestos, seguros sociales, reembolsos, financieros... El objetivo ha sido “priorizar la continuidad de la actividad de la beneficiaria y cubrir las necesidades de circulante del grupo Ávoris”.

Por su parte, en Plus Ultra, de los 53 millones, 21 se han destinado “al pago de deuda contraída con nuestros acreedores”. Tras ello, 11,6 millones se ha asignado a pagos operativos, y otras dos partidas de 10 millones han ido dirigidas a reembolsos de los pasajeros y capital de trabajo.

Finalmente, sobre Air Europa, que recibió la partida más cuantiosa, este periódico ya adelantó en que invierte el dinero. El 73% se ha utilizado para cubrir los costes derivados de la actividad operativa. El 27% restante corresponde a pagos no operativos, muy similares a los expuestos por Ávoris. (Air Europa desvela cómo gasta el dinero del rescate)

Asimismo, asegura que un “porcentaje importante” se ha destinado a devolver el dinero a los pasajeros afectados por las cancelaciones derivadas de Covid-19. Un comentario cuestionado por las agencias de viajes, que señalaban que “no ha reembolsado todo el dinero que les debe”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paki
    1 año

    Avoris también para pagar a los que está echar en sin motivo en Portugal y España. Va necesitar algún dinero también para la compra de Wamos.

    Judi
    1 año
    Reply to  Paki

    Compra de qué…??

    Juan Garay
    1 año

    en fin... porque tengo que financiar gratias con mis impuestos a que sigan funcionando estas empresas (bueno financiar No, SINO REGALAR EL DINERO), y sin embargo a mi quien mi financia, que cuando entro por el banco el director se esconde.... y cuando llego a casa, estoy sufriendo con los gastos que tengo y no puedo dormir ... en fin no es justo nada de esto

    Uno más
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    Es usted consciente de que los trabajadores de esas empresas también pagan impuestos y financian cosas que no les tiene por qué interesar financiar?

    Estas cosas funcionan en ambas direcciones.

    andres
    1 año
    Reply to  Uno más

    Buenísima respuesta

    Patata caliente
    1 año
    Reply to  Uno más

    Con esa filosofía ¡ seamos todos funcionarios ! (Ellos también pagan impuestos y financian cosas que no le interesan)

    Gerardjojo
    1 año
    Reply to  Uno más

    Si una empresa no funciona tiene que desaparecer, no puede ser que estemos pagando con el dinero de todos empresas que no funcionan y que sus dueños o mandos sean unos despilfarradores. Ya vendrán otras y mejores empresas

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Uno más

    no tienes ni puñetera idea de lo que hablo, carita cebolla . que tiene que ver una cosa con la otra. Todos los trabajadores cotizan, claro que si, pero usted es de los que se va a despilfarrar el dinero que recibe de comidas de 700 eur la cuenta para 3 , recoge tus babas por favor

    manuel
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    jajajaja carita cebolla... jajaja

    Rosaura
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    Visto que financiamos la educación y Juan Garay no ha aprendido a rebatir sin insultar demostrando que su educación fracasó, quizás tenga razón y debemos dejar de tirar el dinero.

    Abalos
    1 año

    Plus ultra gasto mucho en venezuela jaja

    Susanita
    1 año
    Reply to  Abalos

    Plus Ultra ESTRATÈGICA A???? 🤣🤣🤣🤣. Vamos igual de estratègica que Iberia o Air Europa.. Si tienen 2 aviones!!! Lo que pasa es que aquí CHUPA todo el mundo del bote.. POR FAVOR! /

    manuel
    1 año
    Reply to  Susanita

    jajaja

    Tic Tac
    1 año

    Fuga de talento en 3 2 1...

    Patata caliente
    1 año
    Reply to  Tic Tac

    Claro. Es lógico, natural y seguro que asumible. Cuando nació Air Europa no estaba llena de talentos. El mercado reabsorberá a algunos y otros cambiarán su actividad profesional.

    Agente de viajes
    1 año

    ASí que, algunos euros de esos 320 millones que, de mis impuestos, trabajo y esfuerzo, que han caido en manos de Avoris, van a ser para despedirme a mi, o a alguno de mis compañeros ??

    Que maravilla de país.

    Fernando Rodríguez
    1 año

    A air Europa no había que haberles dado ni agua. Tienen otros activos ( los hoteles de globalia) y se aprovechan del dinero de todos los españoles para incrementar sus bolsillos y si no, que venda hidalgo sus propiedades de ls República Dominicana. España está llena de gente que se aprovecha de los demás para enriquecerse. Pero la culpa no es solo de ellos sino también de quien les da el dinero. O es que algo se queda por el cami6? Ahí lo dejo

    Juan
    1 año

    Me asombro de leer ciertos comentarios.
    Ni que fuera dinero a fondo perdido.
    Son préstamos participativos y ordinarios.
    Aunque me extraña que algún forero sepa lo es. Seguro que alguno lo sabe, pero la mayoría critica por criticar, sin tener ni idea de las exigencias de la Sepi.

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Juan

    no tienes ni p idea

    Magda
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    A ti, sin embargo, se te ve precisamente muy informado. Vamos, que tú único talento es insultar y difamar a la primera.

    manuel
    1 año
    Reply to  Juan

    yo me asombro de leerte , que chorradas dices

    DISRAELI
    1 año

    El problema es el acceso a cualquier tipo de ayudas, o para todos o para ninguno.
    Los políticos genuflexionan ante los grandes, es ley de vida...

    Pasaba por aqui
    1 año

    No sé en que se gastan el dinero otras empresas, pero si se en que se lo gasta Air Europa y es en tirarlos en las chorradas que se le ocurren al señor P.M. a la sazón Director de Mantenimiento, el de las pizarras, el del TRAX que no funciona ni se espera que lo haga y ahora en un periplo por algunas universidades y publicación vía YouTube para poder captar a talentos por descubrir ya que los que ya están descubiertos no quieren trabajar con el ni aún dobladores el sueldo y ante la opcion que ya no le queda nadie a quien reclutar ni reconocer pone su mejor cara y a vender humo que se le da muy bien. Consejo: la próxima llévate a pichín garrapata..

    Magda
    1 año

    Tú por no saber, no sabes ni dónde tienes la mano derecha. En vez de soltar barbaridades en un foro ten lo que hay que tener y se lo dices directamente a la cara a esa gente que dices. O mejor, vete y deja de mal meter mierda.

    Claro
    1 año

    ¿Las comilonas de operaciones Aea con los sindicatos son “operativa”? Ya les han visto en acción y es lamentable el espectáculo de gin tonics y puros en días laborables y hasta bien tarde. ¿Con la que está cayendo se pegan estos homenajes? ¿Y quién paga la fiesta? Sinceramente, da vergüenza ajena.

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Claro

    completamente de acuerdo, de vergüenza
    .....

    Magda
    1 año
    Reply to  Claro

    Esto es lo mismo de “me ha dicho la prima de mi vecina que la del sexto ha visto como un marciano entraba por el garaje vestido de gitana” Cero credibilidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies