NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turquía, la vía de escape

Así esquivan los pasajeros rusos el veto de la UE

Vuelan con Turkish Airlines desde San Petersburgo y Moscú a Estambul, hub desde el que tienen conexiones con todo el mundo
Pese al incremento del coste, la ocupación de estos vuelos “es extraordinaria”, afirma un experto

El veto impuesto por la Unión Europea a los aviones procedentes de Rusia tiene grietas. Aunque ya no hay rutas comerciales para volar desde y hacia los aeropuertos del país, sus ciudadanos no tienen grandes dificultades para seguir volando a los estados miembros (La Unión Europea acuerda bloquear su espacio aéreo a los rusos).

Tomás Cano, colaborador de Preferente y consultor aéreo, revela que “no es del todo cierto que evitando que los aviones de Aeroflot vuelen a Occidente se paraliza todo el tráfico internacional entre Rusia y el resto del mundo” (Rusia responde a Europa: veto a aerolíneas de 36 países).

El truco para eludir el veto es muy sencillo. Los pasajeros se embarcan desde San Petersburgo y Moscú rumbo al hub de Estambul con Turkish Airlines, aerolínea que mantiene intacta su operativa. Desde ahí tienen la posibilidad de conectar con cualquier destino del planeta, incluida la Unión Europea.

Pese a que, como no podía ser de otra manera, el precio para viajar desde y hacia Rusia se ha incrementado, esto no parece ser un impedimento para los ciudadanos del país. “La ocupación de estos vuelos es extraordinaria”, asegura Cano.

En las imágenes que acompañan a esta información, proporcionadas por Flightradar24, se puede comprobar cómo es de intenso el tráfico entre las dos ciudades rusas y Estambul.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    A ver, cómo esquivan ahora el “corralito” para sacar cash en dólares.

    Maria
    2 años

    Lógico....esq todos los rusos no son Puting ni tienen culpa....yo no soy Pedro Sanchez, ni Aznar cuando era presidente. No entiendo los castigos a Rusia....es un sin sentido todo. Se ve que el resto del mundo tenemos derecho a elegir si comen o no, si viajan o no. Subrrealista total....

    Josechu
    2 años
    Reply to  Maria

    Claaaro, pues resulta que Putin fue el ganador en las últimas elecciones democráticas en Rusia, además de que en los últimos sondeos realizados en Rusia la mayoría apoya la intervención en Ucrania,
    Que los que disparan a civiles indefensos son rusos, si tan en contra están que desobedezcan las órdenes, pero no allá van con las banderas soviéticas al viento arrasando por donde pasan.

    Elecciones democráticas en Rusia?
    2 años
    Reply to  Josechu

    Elegido fue, eso seguro, pero en unas elecciones democráticas, eso ya es mucho decir, con todos sus contricantes en la cárcel, enveneandos, muertos o en el exilio, era difícil que no ganara.

    Xan
    2 años
    Reply to  Josechu

    Que pasó cuando Cuba pidió apoyo ruso?

    inmaculada
    2 años
    Reply to  Maria

    A Putin directamente, su hacienda y su familia, no la bloquean, bloquean al resto de los rusos con la esperanza de que las dificultades lleven a la población a rebelarse y derrocar al neozar, cuando es imposible porque se trata de un estado parapolicial, en el que mandan los ex KGB.

    Ralf
    2 años
    Reply to  inmaculada

    Es una pena meter en el saco a todos los rusos, como si todos estuvieran de acuerdo con el gánster de su jefe. Como lo es estar todos los españoles de acuerdo con el Pinocho de Sánchez. Es una pena Rusia podría ser más Europeísta que retrógrada en sus ideologías.

    Urko
    2 años
    Reply to  Maria

    A cualquier ruso que se vea por la calle, mala educación y boycott para hacerles sentir mal y QUE NO VENGAN. Aunque no tengan todos la culpa, que vean el asco que generan y ese asco se les meta dentro contra su Presidictador

    Ya salió el troll Orko
    2 años
    Reply to  Urko

    Podíamos empezar por ti, que tienes el nombre del malo del Planeta de los Simios… Orco también te iría al pelo. Pero que tienen que ver los rusos de a pie con Putin? Si a ti te metieran 15 años de cárcel por protestar como a ellos, hasta le limpiabas las botas a Putin. Vete a trolear a donde te aguanten, frustrado.

    El Toni
    2 años
    Reply to  Maria

    Más valen 1000 sanciones, qué estar en guerra. Es como una guerra pero pasifica. Por ahora Rusia no debe llorar, pues ni un rasguño han recibido.

    Xan
    2 años
    Reply to  Maria

    Esta guerra como tantas es culpa de USA. Que esperaban estos criminales si querían poner misiles en tierra Ucraniana integradolos en "su" OTAN.
    PORQUÉ NO NOS ACERCAMOS A RUSIA EN UN MERCADO COMUN Y UNA DEFENSA COMÚN Europea?
    Porque somos siervos de USA y este necesita poner su industria armamentista en el resto del mundo.
    Su industria está basada en el petróleo y en su armamento.
    Si nos unimos a Rusia perderían muchísimo mercado de ambas industrias y EUROPA sería más decisiva.
    Lamento que los "periodistas" sigan su juego y alimentando la guerra y obviando porqué y quien ha comenzado. LA DIPLOMACIA? JA, JA, JA. OS TOMAN POR NECIOS

    Cada palo que aguante su vela
    2 años

    ¿Pero es que estamos en guerra con Rusia?
    Parecía que solo se trataba de sanciones contra la economía rusa pero por lo que se lee en el artículo debe ser ya un combate cuerpo a cuerpo...en cuanto vea un ruso lo escabecho. ¿Es eso?

    Llonvaine
    2 años

    Efectivamente estamos en guerra. De momento sin armas. El futuro no se sabe

    ermi
    2 años

    Jajjajaja métele.

    Txomin
    2 años

    Es que no tienen que esquivar los rusos. Son las aerolíneas rusas las que están vetadas.

    David
    2 años

    Pues es muy fácil pedir visado a los rusos para entrar en la UE. Mientras lo tramitan y se deniega y se reclama etc etc no vienen

    Elecciones democráticas en Rusia?
    2 años
    Reply to  David

    Los rusos para viajar a la UE necesitan visado, entre otras razones porque no hay exención mútua de visados y que llevan años discutiendo si se eliminan. Por lo tanto no hace falta que bloqueen vuelos, simplemente con no emitir visados, "problema" solucionado.

    ermi
    2 años

    Lo que quieren vetar es la aerolínea no los pasajeros.

    Ralf
    2 años

    Con Rusia dentro de Europa seríamos un continente imbatible. Rusia si no fuera gobernada por gánster y retrógradas de otra época Europa sería con Rusia incluida, Democrática, en una Union Europea súper invatible todos juntos incluida Rusia. Os imagináis una Rusia Europea. Sería fantástico.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies