NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los nuevos aviones contaminan un 25% menos

Así es la estrategia de Iberia para ser más sostenible

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha recordado que los aviones actuales “emiten un 80% menos de CO2” que los de hace 40 años

La estrategia verde de Iberia para reducir sus emisiones tiene tres variantes: nuevos aviones, coches eléctricos y digitalización. La empresa ha comprado 33 aviones de los modelos A320neo y A350 de Airbus, ha reducido el peso a bordo y el handling utiliza coches eléctricos.

El 83% de los clientes de las agencias de viaje dan importancia a la sostenibilidad y las empresas turísticas y las aerolíneas hace tiempo que han puesto en marcha planes para reducir la huella de carbono y el impacto de su actividad. Iberia se ha puesto como objetivo alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en 2050. Todavía le queda mucho camino por delante, pero está “trabajando en ello”, asegura su responsable de Ventas, Adolfo García, con distintas acciones que van desde la compra de aviones menos contaminantes hasta la separación de residuos a bordo de sus aparatos, según publica El Español.

El primer paso y el más importante en términos económicos en su estrategia de reducción de emisiones ha pasado por adquirir una flota menos contaminante. Ha comprado 33 aviones de los modelos A320neo y A350 de Airbus. Estas son, según el director de ventas para España, Guillermo González, las aeronaves “más modernas y eficientes del mercado” y permiten ahorrar un 25% de combustible y reducir las emisiones de CO2 en las mismas proporciones, en el caso del A350, y un 15% en el caso del A320neo.

Como dato destacado, además, el 20% de la estructura del A350 es de fibras de carbono, vidrio, titanio y una aleación de aluminio que reduce el peso del avión. Precisamente la reducción del peso del avión forma parte de el camino ‘verde’ de Iberia también pasa por reducir el peso a bordo del avión para que estos gasten menos combustible y, por lo tanto, emitan menos CO2 con butacas más ligeras. También a bordo, ha puesto en marcha el proyecto Life Zero Cabin Waste de separación de residuos y la reducción de plásticos y papel, tanto en los vuelos como en sus salas VIP del aeropuerto de Madrid.

Una reducción del papel que trata de implantar desde el inicio del proceso del viaje, sustituyendo este por los soportes digitales. Ya lleva tiempo haciéndolo con lectores de códigos de barras y QR en los accesos del aeropuerto y las puertas de embarque que permiten llevar la tarjeta de embarque en el móvil sin necesidad de imprimirla. Pero ahora quiere ir un paso más allá con la puesta en marcha del embarque a través del reconocimiento facial biométrico que funciona desde noviembre como proyecto piloto en Barajas y que permite pasar el control de seguridad y acceder al avión sin necesidad de presentar la tarjeta de embarque. Simplemente acercándose a una pantalla de reconocimiento de la cara del pasajero. En cuanto al handling, la empresa está introduciendo vehículos eléctricos.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha recordado que los aviones actuales “emiten un 80% menos de CO2” que los de hace 40 años. Sin embargo, la reducción de las emisiones en el sector no puede ser inmediata, ya que, como explicó Gallego, “queda mucho para que podamos ver un avión eléctrico que preste el servicio que prestan los actuales”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Iberia fracasa compitiendo con una de low cost como Ryanair
Además el desastroso hecho de que en la mayoría de sus vuelos hay que hacer escala en Madrid como por ejemplo gran canaria a galicia demuestra que algo pasa que no hacen bien
Sobrara plantilla de enchufados,privilegiadoos etc
Es una vergüenza Nacional parece que vivimos en un país tercermundista jajaja

Pues ya que vives en un país del tercer mundo, y no te gusta pues te da vergüenza, vete a otro país, nosotros lo agradeceremos!!!

La verdad nos hará libres

Pero lo que no se puede ocultar, ni disimular o intentar manipular, que son miles los vuelos a diario.
Piénsenlo, varios miles de toneladas de CO2, en capas altas de la atmósfera, cada día…si sumamos todos los vuelos a escala mundial.

No es un efecto invernadero provocado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies