NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impacto desigual en las compañías punteras

Así afecta Ómicron a Iberia, Air Europa, Vueling, Easyjet y Ryanair

Air Europa lleva a cabo el mayor recorte de operaciones y Ryanair se mantiene por encima de cifras prepandemia

La propagación de la variante Ómicron ha incidido negativamente en un sector de la aviación tremendamente castigado por la incertidumbre que rodea al Covid-19, si bien el impacto ha sido desigual entre las diferentes compañías punteras que operan en el territorio nacional (Ómicron obliga a Lufthansa a cancelar 33.000 vuelos ).

Atendiendo a los datos de este mismo mes de diciembre, se observa cómo las líneas aéreas han reaccionado de forma bien distinta. Air Europa, por ejemplo, es la que ha llevado a cabo el mayor recorte de operaciones. Según datos recogidos por Okdiario, la aerolínea de Globalia ha programado del 1 al 31 de diciembre un total de 3.466 vuelos nacionales e internacionales, lo que supone un 43% menos en comparación con el mismo mes de 2019.

En el lado opuesto se encuentran Ryanair y Vueling. La low cost irlandesa escala en diciembre hasta la primera posición en la red de Aena. Supera la cifra de 10.300 vuelos, protagonizando un crecimiento del 6% respecto a diciembre de hace dos años. Vueling, por su parte, ocupa la tercera plaza con 9.133 operaciones, un 9% por debajo de los niveles prepandemia.

Iberia, que al igual que Air Europa tiene una gran dependencia de los vuelos de largo radio, cerrará diciembre con 10.060 operaciones, lo que representa un descenso del 19%. La aerolínea de IAG se posiciona en segundo lugar a escasa distancia de Ryanair.

Aunque su caída no ha sido tan abrupta como la de Air Europa, Easyjet también muestra un fuerte retroceso en diciembre. Suma 2.335 operaciones en la red de Aena, un 35% por debajo de las cifras que alcanzó en el último mes de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Guzmán García
    2 años

    AEA con muy pocas operaciones en comparación con sus competidores y en comparación consigo misma en 2.019. Si a eso le sumamos la enorme deuda, los directivos pizarritas y los Hidalgo, pues ruina total. Lo siento por los trabajadores pero esto pinta muy mal. Yo no compraría un billete de esta compañía si además tardan en devolverme el importe si se cancela

    2 años y todavía esperando que este hecho…
    2 años

    Completamente de acuerdo pero te van a freír a negativos los enchufados de AEA porque creen imposible que exista la aviación sin ellos muy a pesar de la gigantesca deuda imposible de pagar con su eficiencia.Pero bueno seguro que todo está hecho como algunos dicen por aquí y eso a pesar de Bruselas y sus leoninas condiciones que hacían inviable el encaje de AEA en IAG.

    javier
    2 años

    Iberia no suelta 75 millones de euros si no tuviese muy clara la operación, esta mas que hecha, solamente estan dándole un retoque a la foto familiar para ver como queda.

    Enrique Cabrera
    2 años

    Al cerrar vuestra reseña con ese comentario(recomendación) pongo en duda que te importen los empleados de AEA.

    Que cada palo aguante su vela
    2 años

    Y deberían importarnos? Cuando otros han estado en problemas a los empleados de AEA les ha importado mucho? Mira esto se soluciona muy fácil los empleados y tú ponéis vuestros ahorros y salváis esa joya que es AEA,porque vuestro amo alias el estafador,no quiere poner un duro mas en esa joya.

    Ambrosio
    2 años

    Tienes toda la razón. no les importan los empleados de Air Europa, lo mismo que importaron a los de Air Europa sus compañeros de la Express, CERO. Que el mundo no solo es recibir, es DAR Y RECIBIR.

    Paul d
    2 años
    Reply to  Ambrosio

    Yo fui Cmdte de AEX y os aseguro que NINGUN Piloto de la AEA nos apoyaron cuando Hidalgo mando 99.9% de nosotros a la puta calle. Vamos, que ahora me voy a preocupar por lo que les pasa.

    Rpsas
    2 años

    Lo que está afectando en realidad es el precio desorbitado de las PCR. Nadie sacará un billete de avión si tiene que hacer PCR a precio oro.
    Deben ser gratuitas. Alguien se está forrando a costa de los vuelos.

    Fks
    2 años
    Reply to  Rpsas

    Totalmente de acuerdo

    Pepe
    2 años
    Reply to  Rpsas

    Siempre hay alguien que se forra. Y dentro de poco escucharemos algún escándalo de algún político con todo esto de las PCR.

    PCR, vuelos y más cosas de la vida cotidiana
    2 años
    Reply to  Rpsas

    Hay paises europeos, -si miras lo encontrarás- que además de estar vacunado, ya no es que necesites la dichosa pcr para entrar al país, la necesitas incluso para ir al cine o al teatro a un partido de hockey y con 48 horas de antelación a la hora prevista de finalización, no de inicio, eso si, hay un matiz, y es que las autoridades locales las hacen gratis, eso si con reserva online previa, lo que no siempre es posible, luego están las privadas que somo como en todos los lados. Y como aquí llegamos tarde a casi todo, no me extrañaría que antes o después también llegue aquí, y si llega seguro que las pcr no serán gratis, de eso puedes estar seguro.

    TIC TAC TIC TAC
    2 años

    Ya queda muy poco...

    Wasp
    2 años

    Para la panzada de Nochevieja que hará estalles en pedazos?

    Longflyer
    2 años

    Quizá si hablasen de ocupación se podría sacar conclusiones, pq abrir rutas para pasear aire no parece una gran idea. Me flipa que se saquen conclusiones con esa ligereza.

    A menos que...
    2 años

    No entiendo la comparación en el número de operaciones. Ryanair no se puede permitir por carecer de capacidad en parar aviones como lo hace IAG o AEA. Para mantener operativa su flota ha de volar con ellos, aunque sean vacíos.

    Este otro aspecto me trae el concepto de la ocupación y a qué precio. No es lo mismo volar 100 veces con el avión vacío que 10 con el avión lleno a un precio que te permita superar tu margen operativo. Este es un concepto básico en aviación que el artículo obvia.

    Siendo estrategias diferentes en función de qué aerolínea se trate, la comparación en el número de operaciones resulta inútil.

    Atlantis
    2 años

    Hay munchos que se estant farandole con los pcr laboratoire y mas con los precios abusivos la gentes se queja me nadier ace nada que sigan a robar la gentes mas les romans et mas contento son la hypocrisie de ser humano

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies