NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Si, como espera, sus afiliados votan 'no' al convenio

Asetma planea denunciar el preacuerdo de tierra en Iberia ante Aesa y Trabajo

Asetma, la asociación sindical de técnicos de mantenimiento aeronáutico, está decidida a presentar denuncias ante Aesa y ante la Autoridad Laboral contra el preacuerdo firmado para el colectivo de tierra de Iberia por la compañía y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

 

La presentación formal de las denuncias se hará después de conocer el resultado del referéndum que celebrará  en los próximos días la organización que representa a los TMA de Iberia, cuyos dirigentes están convencidos de que será aplastante en contra del nuevo convenio. 

 

Miguel Ángel Jiménez, portavoz de la sección sindical en la socia de IAG, ha avanzado que Asetma se movilizará a todos los niveles, con una “guerra absoluta” contra lo que entienden que supone una “pasada de rodillo con el añadido del chantaje de abandonar los negocios si no se firmaba”.

 

Para el sindicalista, el compromiso alcanzado en tierra es “el peor acuerdo posible de todos los colectivos” pues, además de reducirles la parte económica “un 30% o un 40%, hasta quedar por debajo de mercado” les modifica aspectos profesionales fundamentales. “Los trabajadores de mantenimiento de aeronaves de Airbus, Air Europa, British Airways, Lufthansa, Air France, etcétera, están todos mejor que nosotros”, ha lamentado Jiménez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    STHA
    10 años

    HAY QUE DENUNCIAR EL ACUERDO DE ESOS B******* EN TODOS LOS ESTAMENTOS QUE SE PUEDA. Denuncias ante trabajo y demandas judiciales, pero la mayor acción la tienen los trabajadores en sus manos. Tiene que desterrar a esos sindicatos vendidos y dirigidos por el gobierno y las empresas, en el fondo son quienes pagan sus despilfarros.
    Las subvenciones que sólo tienen UGT Y CCOO, son de dinero público.
    Europa y la CEE, nos impone el libre comercio y la liberalización de las actividades, incluida la de Handling y resulta que en el marco sindical, las organizaciones privadas deben competir con organizaciones que tienen y reciben dinero del estado?????
    Vergonzoso.
    Los trabajadores deben despertar de una vez y dar la espalda a todo esto. Si fueran capaces de aportar una cuota digna a una sola organización a nivel nacional, si como dicen los medios hay 18000 trabajadores, con una cuota mensual de 25€, la organización independiente podría tener loa mejores servicios jurídicos y los mejores representantes, independientes y asalariados para que no puedan corromperse. Ese es el futuro de tener unos representantes de calidad.

    Extranjero
    10 años

    Para STHA
    Bienvenido a la realidad.
    Hay otros colectivos de la Compañía que hemos sufrido y denunciado esto durante muchos años y los demás miraban para otro lado PORQUE NO LES AFECTABA. Un ejemplo clarificador fue la mediación del sinvergüenza de Tudela. Rodillo que te crió.
    Podeis denunciar lo que querais. Dará igual. Si os toca el juez Bodas os quitará hasta la paga de Navidad. Otro pájaro.
    Suerte!

    Demasiado tarde
    10 años

    Asetma podria haber sido un sindicato importante en IB si cuando se creo no se hubiera discriminado a TMA de MOTORES,IERA etc, ahora no sois nada y lo peor de todo es que los representantes de los TMA son de otros colectivos, que lo unico que hacen es devaluar el trabajo del TMA en todos los conceptos tecnico y economico.Demasiado tarde.

    Piloto
    10 años

    Es la consecuencia lógica de la desunión.Los pilotos también estamos a años luz de cualquier compañía de red europea.

    SEGUIS VOTANDO UNA OTRA VEZ Y OTRA A CCOO Y UGT, ¿DE QUE OS ESCANDALIZAIS AHORA? A VER SI APRENDEIS DE UNA VEZ,!!!
    10 años

    .

    Otro piloto
    10 años

    Hace un par de años, cuando estaba a punto de crearse Ib express y los pilotos denunciábamos el expolio, un tma a bordo del avión me dijo lo siguiente: A nosotros es que nos da igual que el avión este pintado de Iberia, Vueling o Iberia express, seguiremos haciéndole el mantenimiento. Tuvisteis vuestra oportunidad, ahora apechugad con lo que teneis o iros a Airbus, British, Air Europa, etc que os pagan mejor no?

    STHA
    10 años

    http://www.stha.es
    Modelo hay, sólo tienen que leer, preguntar, informarse y decidir con informacion

    Pablo
    10 años

    Otro piloto no generalices,somos muchos tma´s en Iberia que no hemos visto bien el tema de la express y Vueling,si el compañero supiera como están pagando el mantenimiento esas dos compañías no hablaría con tanta alegria

    a Pablo
    10 años

    Efectivamente, Pablo: la mayoría de los TMAs de Iberia no ha visto con buenos ojos la maniobra de Express y Vueling. Pero, lamentablemente, ha habido un sector que ha hecho gala de un oportunismo indecente, creyendo que a ellos no les iba a tocar. Esa división ha hecho que ASETMA no haya hecho frente común con otros colectivos que veníamos denunciando lo que se avecinaba. Y no lo ha hecho una vez, sino dos.

    Ahora, cuando se ha destapado el pastel y han visto que han hecho el primo, los de ASETMA hacen el paripé de recurrir un acuerdo. Lo hacen de cara a la galería. Tienen buena parte de culpa de lo que ha acontecido.

    Personalmente, lo siento mucho por los excelentes profesionales que tiene Iberia, con muchos de los cuales trato en cabina. Y me consta que la postura egoísta denunciada por mi compañero de las 1249 es minoritaria. También había voces similares en handling. Sóloo espero que a esa cuadrilla de impresentables sus propios compañeros les ajusten las cuentas. Ahora sólo os queda apechugar con lo firmado.

    Porque cuando salió la mediación de Tudela y SEPLA y STAVLA lo denunciaron no se oyó ni una sola voz de apoyo, ¿verdad?. Vosotros mismos habéis facilitado lo que se os ha venido encima. Sólo os puedo desear mucha suerte, porque lo tenéis muy crudo.

    TMA
    10 años

    Ahora que los pilotos ya no son el sparing de toda la compañía, ni el cubo de basura donde los directivos de la antigua Iberia vertían sus odios y calumnias vienen los lloros y lamentos de los que miraron a otro lado mientras los pilotos sufrían despidos, críticas infundadas, amenazas etc.
    Creo que es tarde para muchos , así que lo mejor será adaptarse y el que no le guste ahí tiene la puerta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies