NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Les hace firmar una declaración jurada

Aruba Airlines pide a los venezolanos que se comprometan a no pedir asilo antes de volar

La aerolínea Aruba Airlines ha comenzado a hacer firmar a sus pasajeros venezolanos un documento en el que se comprometen a no solicitar asilo político, humanitario o refugio en la isla de Aruba, donde tiene la sede la aerolínea, que es de capital venezolano. Según informa runrun.es, la aerolínea entrega a los pasajeros un documento en forma de declaración jurada en la que la persona firmante debe declarar “voluntariamente” que descarta pedir asilo, algo que es irrenunciable y que está contemplado en el derecho internacional.

El documento que la aerolínea hace firmar a sus pasajeros ha sido publicado por el periodista Bram Ebus, que avanzó la noticia. El texto dice lo siguiente: “En pleno ejercicio de mis derechos, facultades y libre de coacción o apremio, por medio de la presente declaro voluntariamente que: el motivo de mi viaje, y si hubiere lugar, de mis representados, a la isla de Aruba, con Aruba Airlines, es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito; por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje y que esto implica que aseguran “no haber sido perseguidos, atacados o discriminados por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas, por ningún gobierno”.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, ha explicado que este documento “no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme” y, por el contrario, la aerolínea podría ser señalada como “responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexander
    4 años

    el Gobierno de Aruba debería tomar esa iniciativa y verá muchos quiere ir con mucha razón y no quedarse en caso mío tengo familia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies