NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se extenderá hasta enero de 2023

Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa

Habrá paros de los tripulantes de cabina todas las semanas de lunes a jueves

Hoy, lunes 8 de agosto, da comienzo la nueva huelga convocada por USO y Sitcpla. Siempre y cuando no haya acuerdo con la dirección de la aerolínea, cosa que parece poco probable teniendo en cuenta la tensión existente entre ambas partes, se extenderá hasta el 7 de enero de 2023. Durante estos cinco meses habrá paros todas las semanas, de lunes a jueves (Balance de la huelga de Ryanair: 11 despidos y 100 reuniones disciplinarias).

Esta nueva convocatoria se produce después de 10 días de calma tensa. Los mencionados sindicatos, que representan a los tripulantes de cabina de la compañía, empezaron con las movilizaciones a finales de junio a raíz de la firma de un acuerdo de la empresa con CCOO. Su pretensión es que la dirección se siente a negociar con ellos un convenio colectivo.

No obstante, Ryanair les acusa de “no querer llegar a ningún acuerdo”. En declaraciones a Preferente, el consejero delegado de la low cost irlandesa, Eddie Wilson, argumentó que “hemos estado cuatro años negociando con ellos y ha sido imposible llegar a un acuerdo. En cambio, con CCOO lo hemos logrado en seis semanas”, sentando las bases para “ir evolucionando hacia mejora salariales, de horarios y otras condiciones”, agregó (Eddie Wilson: “USO y Sitcpla solo buscan el conflicto, no negociar”).

La situación actual entre Ryanair y USO y Sitcpla es aún peor que a finales de junio, cuando empezaron las movilizaciones. El primer sindicato asegura que la aerolínea “ha despedido a 11 trabajadores por hacer huelga, cuando no habían sido convocados legalmente a hacer servicios mínimos, y llevamos más de 100 reuniones disciplinarias por los mismos motivos”.

Por otro lado, denuncia que la low cost “sigue amedrentando a su plantilla”. “La última jugarreta es enviar cartas con amenaza de despido a los trabajadores que han estado de baja por enfermedad. Ryanair las envía cuando ha habido cuatro faltas por enfermedad en un año y considera que la enfermedad es causa de despido”, afirma.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo
    1 año

    CCOO nos vendió x 4 perras

    Ángel Rubio
    1 año
    Reply to  Arturo

    Los sindicatos.. Otro cáncer.. De la umanidad.. Unos vendidos..

    Luis gallego el verdadero
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Aprende a escribir

    Pepe
    1 año
    Reply to  Arturo

    Qué raro …..y seguro q a alguno le extraña y todo

    La huelga a Rayanair, le trae al pairo, al tiempo
    1 año

    A Ryanair le da igual la huelga, con un 85% de ¿servicios mínimos...?, aprobados por el gobierno con precios medios más altos que los años anteriores en la mismas fechas, con unos niveles de ocupación en máximos, le trae al pairo. Pasajeros cautivos que no pueden cancelar sus billetes, si no quieren volar es su problema. Así que Ryanair solo moverá ficha si el hecho de cancelar vuelos le supone un coste muy elevado en concepto de recompensa conforme al famos reglamento 261/04, pero ya se cuidarán de cancelar vuelos, en su caso, con más de 14 días, así que coste cero o casi.. Los perjudicados serán sus pasajeros con numerosos retrasos. Al tiempo, por desgracia para sus trabajadores y clientes.

    La huelga, Ryanair y el gobierno
    1 año

    Ni Sánchez, ni los de Podemos vuelan en Ryanair que sepa, o al menos lo sepa yo, como hacía el expremier británico Cameron que con su familia venían a este país en low cost, así que igual les da poner el 85% o el 15% de servicios mínimos-

    Pablo
    1 año

    El Gobierno como siempre del lado de los poderosos, poniendo unos servicios mínimos abusivos y coartando el derecho a la huelga de los trabajadores.

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Ninguna noticia de Ryanair te deja indiferente, el despido de once trabajadores a parte de asco me produjo estupor, no por el hecho de vulnerar el derecho de los mismos a hacer huelga, si no por el inaceptable y mafioso comportamiento de la compañia.

    Volar con Ryanair no sólo es respaldar la actitud de la compañia y justificar su "para viajar barato todo vale", si no condenar a condiciones laborales y salariales que rozan lo exótico a sus trabajadores

    Josera
    1 año

    Ryanair hace lo que hace porque tenemos un gobierno que se lo permite, ya que sino es Yolanda Díaz y Pedro Sánchez no podría explotar a estos pobres muchachos, por eso la mayoría de los jóvenes no quieren trabajar.CCOO SINDICATO DE EMPRESAS EXPLOTADORAS a parte de corruptos y estafadores.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Josera

    Gracias por tu comentario, estoy muy desconectado del tema sindical, pero si es como venis comentando, la actitud de algunos sindicatos me empiezan a producir repugnancia.

    Pedro
    1 año

    La que manda el Ryanair. Y la huelga no sacará nada..... Por eso Ryanair es la que más pasajeros mueven en Europa....😅😅

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies