NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Argentina: prohibidos todos los vuelos hasta septiembre

El gobierno argentino anunció este lunes la prohibición de la venta de billetes de avión en el país hasta el próximo mes de septiembre, bajo amenaza de sanciones para quien incumpla la disposición.

Obviamente, esto equivale al bloqueo de todos los vuelos de entrada y salida al país hasta esa fecha, pese a que en estos días se han flexibilizado algunas actividades en el interior del país. El gobierno argentino ha indicado que los únicos vuelos posibles hasta esa fecha son aquellos de carga para transportar material para la lucha contra el coronavirus y para la repatriación de argentinos que han quedado varados por el mundo. 

Argentina, con muchos menos casos que España, aplicó el confinamiento el 20 de marzo, una semana después que España, con algunas excepciones. Actualmente, el aislamiento está acordado hasta el 10 de mayo. Hay que recordar que Argentina tiene las estaciones cambiadas respecto de Europa y que no se prepara para pasar el verano sino el invierno. Septiembre sería el último mes de invierno y primero de la primavera.

En todo caso, Argentina es el único país que se ha anticipado con más de cuatro meses en el anuncio de la reanudación de los vuelos ordinarios.

La agencia de Aviación Civil dijo que “hemos entendido razonable fijar el próximo 1 de septiembre de 2020 como fecha para volver a recuperar las operaciones regulares de la aviación. Hasta ese momento sólo podrá haber vuelos no regulares”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies