NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo de vacunas

Argentina: primeros turistas a USA para vacunarse de Covid

Nace un nuevo tipo de turismo que no todos se pueden permitir: el turismo para vacunarse contra el Covid 19. El periódico Clarín de Buenos Aires informa que en Argentina, ante el caos en el proceso de vacunación, han comenzado las reservas de vuelos a Miami, Estados Unidos, para simplemente recibir la vacuna contra el virus.

Argentina, después de un cierto desorden, ha empezado a vacunar con la vacuna rusa Sputnik V, que algunos miembros de la comunidad científica han cuestionado por no disponer de información pública. Igualmente, la vacuna rusa no está permitida para mayores de 60 años que, precisamente, son la población de riesgo.

Por ese motivo, y lógicamente porque disponen de recursos económicos suficientes, el periódico explica que hay ya argentinos que están volando a Miami para ser vacunados. Indican que las vacunas sólo se pueden dar a personas de más de 65 años y que pueden escoger entre la vacuna de Pfizer y la de Moderna (alemana y americana, respectivamente).

El periódico dice que estos viajeros pasan 21 días en el destino, para llevar las dos dosis. En Estados Unidos no se cobra por la vacuna, no hay que ser residente pero sí es necesario demostrar la edad, mínimo de 65 años. Los aspirantes a la vacuna necesitan hacer una reserva de un turno online. En Florida se están dando estos turnos.

La noticia indica los nombres de algunos personajes conocidos que ya están en Estados Unidos y de otros viajeros que esperan a que las aerolíneas vuelen, porque la operación aérea está ahora mismo muy restringida.

El periódico dice que ha identificado a una docena de personas que tiene viajes reservados. Igualmente entrevista a una abogada que, aunque viajó a Miami, se desplazó cerca de Tampa para ser vacunada. El 28 de enero ha de volver a viajar hasta Tampa para la segunda dosis.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sorprende lo que puede llegar a hacer la borregada.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies