NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apuntan que JetSmart se quedará con el negocio

Argentina: Norwegian vende billetes sólo hasta marzo

El proyecto de Norwegian en Argentina se enfrenta de momento al gravísimo problema de la devaluación de la moneda local
Norwegian solicitó al Gobierno argentino permisos para volar en 146 rutas, aunque actualmente únicamente está operando en seis

La filial argentina de la low-cost Norwegian está tomando las primeras medidas para su cierre, según trascendió en Buenos Aires. Según las informaciones difundidas en la capital argentina, JetSmart, la aerolínea low-cost del grupo Indigo, propietario de Frontier y Wizz-Air, se quedaría con el pequeño negocio de la noruega.

En estos momentos, el sistema informático de Norwegian no acepta reservas para después del 28 de marzo, lo cual no ha sido explicado a los medios. Podría tratarse de una medida de prevención ante las previsibles fluctuaciones en los precios, aunque otras aerolíneas han adoptado la postura de ampliar el periodo de reservas al máximo. Aunque la noticia se ha extendido en las redes, la aerolínea no ha hecho comentarios en ningún sentido.

El proyecto de Norwegian en Argentina se enfrenta de momento al gravísimo problema de la devaluación de la moneda local: mientras las ventas tienen lugar en pesos, los insumos de la compañía, especialmente el combustible, se cotiza estrictamente en dólares, lo que dificulta la supervivencia. Igualmente, el ambiente político en el país, antes de la toma de posesión del nuevo presidente peronista, Alberto Fernández, es inequívocamente contrario a las aerolíneas de low-cost.

Norwegian solicitó al Gobierno argentino permisos para volar en 146 rutas, aunque actualmente únicamente está operando en seis: todas desde Aeroparque, en Buenos Aires, a las ciudades de Bariloche, Cataratas de Iguazú, Usuahia, Mendoza, Neuquén y Córdoba.

A diferencia de Norwegian, JetSmart tiene un proyecto regional. Ya opera con solidez en Chile y tiene presencia en Perú y otros países más al norte. JetSmart entró en Argentina un poco después que Norwegian. Muchas fuentes señalan en Buenos Aires que la compañía está interesada en quedarse con Norwegian y que los pasos formales se adoptarán en diciembre.

Hace unos días se supo que Norwegian pretendía utilizar los aviones SSJ 100, que va a alquilar en Rusia, para operar en Argentina (Norwegian enviará los primeros diez Sukhoi rusos a Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peter
    4 años

    El proyecto de norwegian en Argentina es como montar una granja de cerdos en Marruecos, un p..desastre.

    picoleto
    4 años

    Seguimos con el ajuste,lo gracioso va a ser que ese gran negocio que eran los SSJ100,las 10 primeras unidades deberán ser destinadas a otro mercado,de cualquier manera no se preocupen que todo es alegria en la factoría de ficción.

    Adrián C
    4 años

    La nota dice que Norwegian vuela a ciudades de Bariloche, Cataratas de Iguazú, Usuahia, Mendoza, Neuquén y Córdoba. Se olvidaron de agregar que también vuela a Salta y a la Ciudad de Jujuy, en total son 8 rutas las que tiene Norwegian en Argentina.

    mp5
    4 años

    Hombre, después del repliegue generalizado en mercados muchísimo mas rentables, estables y con mejores prospectos que argentina, es algo que se veía venir y que no tenia ni pies ni cabeza el mantener una operativa alla.

    El cese de operaciones en el cono sur es algo que debía de haber sucedido hace tiempo. Otro ejemplo mas de la nula planificación estratégica de Norwegian. Hacer una fuerte apuesta, gastar una millonada, para salir sin rentabilizar la inversión. Y este no es ni el primer ni el segundo caso, se suma ya a una lista bastante larga.

    Todo el apoyo a los compañeros de Norwegian, que por lo que parece por fin tienen una directiva que parece que quiere salvar la compañía. Cierto es que a base de medidas ortodoxas, concretas y dolorosas, pero absolutamente necesarias. Se ve el cambio de estrategia de la nueva direccion que no lo fia todo al mirar para otro lado y esperar a que venga alguien y page una millonada para comerse un marron de proporciones biblicas.

    HEADLESS CHICKEN
    4 años

    Eso es lo que es esta compañía desde el principio: Una gallina descabezada que antes de morir va dando tumbos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies