NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Argentina: el recargo del 30% afecta a todas las aerolíneas

La norma que exige que se aplique un recargo del 30 por ciento en todos los billetes de avión internacionales que se compren en Argentina y que inicialmente no debía de afectar a las compañías del país, finalmente se ha extendido a todas, incluida Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, que realizan viajes al extranjero.

La nueva tasa, que curiosamente se llama “dólar solidario”, constituía una seria penalización para las aerolíneas no argentinas, siendo Iberia y Air Europa, las más afectadas porque son las que tienen más vuelos al país. Sin embargo, finalmente,  se aprobó el reglamento de la ley de Emergencia Económica y en ese reglamento se incluye a las aerolíneas nacionales argentinas.

Pese a que la ley está en vigor, aún no se ha venido aplicando debido a que no había un reglamento que estableciera los detalles operativos, ahora finalmente publicado.

La dirección de Aerolíneas Argentinas confirmó ayer que “la instrumentación del impuesto PAIS, de acuerdo a lo publicado por AFIP, alcanza a todos los tickets aéreos al exterior para todas las compañías aéreas. Sin excepción. Por ende, Aerolíneas Argentinas está alcanzada por dicha disposición. Después de ver la reglamentación, el impuesto alcanzará a todas las compañías aéreas que vendan pasajes al exterior”. Lo que cambió es que salió la regulación de AFIP y se ha determinado que estamos alcanzados”.

La medida es una acción urgente del gobierno ante la situación de las finanzas públicas, para desestimular la salida del viajero al exterior y evitar debilitar más al peso argentino.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Rojos= hambre, miseria y piojos.

Disfruten de lo votado.

Si se paga en dólares no te aplican el 30%. Debe ser para que empiecen a aflorar lo que tienen los argentinos guardado y fuera del país, que se estima en más de 50.000 m/u$d

A lo primero no es asi. Es en la emision y depende de factores. Aun no esta reglamentado.
En lo segundo te has quedado corto. Se estima un cantidad cercana a 3/4 de PBI unos 375.000 millones de Usd

🙈

Cuando hay gobiernos de corruptos, aventureros y ladrones es normal intentar proteger el dinero ganado honradamente…en España desde 1978 ha ido cogiendo impulso este escenario y ahora llegamos al culmen del expolio, con el gobierno Bolivariano e independentista.
Saquen del País todo lo que puedan, luego será muy tarde.

O sea, que los Argentinos no viajen al exterior, y de paso “sangrar” a los turistas internacionales ¿no?.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies