NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Argentina: el recargo del 30% afecta a todas las aerolíneas

La norma que exige que se aplique un recargo del 30 por ciento en todos los billetes de avión internacionales que se compren en Argentina y que inicialmente no debía de afectar a las compañías del país, finalmente se ha extendido a todas, incluida Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, que realizan viajes al extranjero.

La nueva tasa, que curiosamente se llama “dólar solidario”, constituía una seria penalización para las aerolíneas no argentinas, siendo Iberia y Air Europa, las más afectadas porque son las que tienen más vuelos al país. Sin embargo, finalmente,  se aprobó el reglamento de la ley de Emergencia Económica y en ese reglamento se incluye a las aerolíneas nacionales argentinas.

Pese a que la ley está en vigor, aún no se ha venido aplicando debido a que no había un reglamento que estableciera los detalles operativos, ahora finalmente publicado.

La dirección de Aerolíneas Argentinas confirmó ayer que “la instrumentación del impuesto PAIS, de acuerdo a lo publicado por AFIP, alcanza a todos los tickets aéreos al exterior para todas las compañías aéreas. Sin excepción. Por ende, Aerolíneas Argentinas está alcanzada por dicha disposición. Después de ver la reglamentación, el impuesto alcanzará a todas las compañías aéreas que vendan pasajes al exterior”. Lo que cambió es que salió la regulación de AFIP y se ha determinado que estamos alcanzados”.

La medida es una acción urgente del gobierno ante la situación de las finanzas públicas, para desestimular la salida del viajero al exterior y evitar debilitar más al peso argentino.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Rojos= hambre, miseria y piojos.

Disfruten de lo votado.

Si se paga en dólares no te aplican el 30%. Debe ser para que empiecen a aflorar lo que tienen los argentinos guardado y fuera del país, que se estima en más de 50.000 m/u$d

A lo primero no es asi. Es en la emision y depende de factores. Aun no esta reglamentado.
En lo segundo te has quedado corto. Se estima un cantidad cercana a 3/4 de PBI unos 375.000 millones de Usd

🙈

Cuando hay gobiernos de corruptos, aventureros y ladrones es normal intentar proteger el dinero ganado honradamente…en España desde 1978 ha ido cogiendo impulso este escenario y ahora llegamos al culmen del expolio, con el gobierno Bolivariano e independentista.
Saquen del País todo lo que puedan, luego será muy tarde.

O sea, que los Argentinos no viajen al exterior, y de paso “sangrar” a los turistas internacionales ¿no?.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies