NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Argentina cierra las fronteras a los argentinos

Las aerolíneas internacionales que vuelan a Buenos Aires no salen de su asombro. No porque el país exija pruebas PCR a quienes intenten entrar en el país, ni porque exija su estancia en un  hotel, sino porque en un caso prácticamente sin precedentes en el manejo de la pandemia en el mundo, ha decidido limitar la entrada de viajeros a sólo 600 al día, incluyendo a los propios argentinos. La IATA ha pedido una reunión urgente para advertir al Gobierno del problema.

Los 600 pasajeros que podrán entrar legalmente al país equivalen a tres aviones diarios, cuando en estos momentos la media de entradas estaba por encima de los diez aviones, fundamentalmente desde España, Estados Unidos y otros destinos latinoamericanos.

Las aerolíneas, entre ellas las españolas, han hecho un llamamiento al gobierno argentino sobre el caso de los ciudadanos argentinos quienes, de acuerdo con esta limitación, se podrían encontrar en un verdadero callejón sin salida, al no poder entrar a su propio país.

Peter Cerda, el director regional de IATA para América declaró que “tomando esta medida unilalteral, el gobierno aisla al país. La medida, añade, “fuerza a las aerolíneas a dejar miles de pasajeros tirados fuera del país, incluidos los propios argentinos”.

Un portavoz del jefe de gabinete de Presidencia, Santiago Cafiero, se negó a responder a Bloomberg sobre la carta, indicando que no tienen prevista reunión alguna con la IATA ni con sus representantes. La medida obliga a las aerolíneas a poner en marcha un complejo sistema de selección de pasajeros, dada la limitación de los vuelos

Hasta el momento, todas las medidas restrictivas de los vuelos, para limitar la circulación del coronavirus, aplicaban limitaciones, a veces incluso prohibiciones, a los no residentes en un territorio pero nunca a quienes se encontraban en el extranjero por el motivo que fuera y tenían que retornar a su país. 

Argentina ha tenido una política de fronteras bastante difícil de entender: en la linde entre el país y Bolivia, por ejemplo, la policía se niega a observar los incontables pasos fronterizos en los que las caravanas de vehículos pasan con carga de todo tipo. Sin embargo, en el régimen de vuelos, el país ha sido muy estricto. Argentina aplicó una de las cuarentenas más largas del mundo, pese a lo cual ha sufrido 93 mil muertos, al mismo nivel de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abalos
    2 años

    Los amigos de Sanchez. Argentina y Venezuela!!

    Keny
    2 años

    Hay que saber leer a los argentinos, lo que quieren decir es que sólo pueden llegar al país 600 viajeros al día y que vuelen exclusivamente por aerolíneas argentinas, (cada vez se inventan normas para acabar con la competencia de otras aerolíneas así).

    Miriam carreno
    2 años
    Reply to  Keny

    Tiene sentido. Estoy en Brasil queria volver por la aerolinea Gol. Y no dejan. Ya no ganas de volver. Pase la cuarentena aqui y aqui me quiero quedar me tratam mejor

    ALEJANDRO
    2 años

    Los Argentino salen para estados Unidos a vacunarse entran y nadie ledice nada pero un extranjero de estados Unidos no lo deja entrar saliendo hijos de argentino vacunados y con pruebas de covid. Que vivos.

    María
    2 años

    Sin precedentes? La mayoría de los países tienen restricciones en las fronteras, muchos están cerrados. Y la gente al salir firma una declaración jurada de que esto puede pasar. Por qué mienten? Yo también quiero viajar, a nadie le gusta esto pero hay una nueva variable que entra por Ezeiza, mucho más contagiosa, justamente porque circulación del virus no para. No están volviendo a fase 1, están limitando la cantidad de gente que vuelve de lugares que no hay medidas, y hay contagios. Encima muchos ni cumplen la cuarentena que tienen que hacer. Qué parte de que este virus contagia antes de que aparezcan los síntomas no entienden? Y que la vacuna tarda algunas semanas antes de lograr la inmunización parcial. Lo de la frontera con Bolivia pésimo también. Y la cuarentena se respetó pocos meses, eso de que fue la más larga del mundo es una exageración. Cualquier cosa está nota. Aclaro no soy K. Hay que ser más conscientes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies