NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para plantar cara a Emirates, Qatar y Etihad

Arabia Saudita, a punto de comprar 40 A350 para Ría

En total, el fondo saudí pretende adquirir 75 aviones, con lo que Boeing también podría captar negocio
El nacimiento de Ría, su nueva aerolínea, confirma otro paso más de Arabia Saudita para reorientar su vocación petrolera por la turística y del transporte

Es una de las operaciones más importantes de la aviación internacional, no sólo por el número de los aviones en negociación sino porque son aviones de dos pasillos, de los caros, para montar una nueva aerolínea, Ría, con la que Arabia quiere romper moldes en el mundo del transporte y plantar cara a Emirates, Qatar y Etihad (Arabia Saudí rompe el mercado comprando 250 aviones).

La operación, que se encuentra en las últimas fases de negociación, va a ser llevada a cabo por el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia, que pagaría 12 mil millones de dólares por los aviones, si Airbus cobrara el precio oficial que es muy raro que se aplique y mucho menos con una operación de 40 unidades (Crear una nueva Emirates, el reto del salvador de Etihad).

La noticia, que se hizo pública durante un foro turístico que está teniendo lugar en Arabia en estos días, no descarta que Boeing pudiera tener alguna parte en todo este gasto.

El fondo saudí pretende comprar 75 aviones, con lo que podría quedar aún parte de la flota para Boeing. Hay que recordar la tradicional vinculación de Arabia con Estados Unidos. 

En todo caso, el nacimiento de Ría (el nombre de la nueva aerolínea también se acaba de conocer), confirma otro paso más de Arabia Saudita para reorientar su vocación petrolera por la turística y del transporte, en buena medida siguiendo los pasos de Qatar y sobre todo de Dubái.

La nueva aerolínea tendrá su base en la capital, Riad, mientras que Saudia, la actual compañía aérea más importante del país, la seguiría teniendo en Yeda. Dos bases, dos hubs, supondrían para Arabia dos frentes de competencia para sus rivales de los emiratos vecinos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mossad
    1 año

    Me parece bien de RIA comprar los Airbus 350 , que son mejores aviones que el Boeing hoy en dia !!!; estos paises saben de economia y como invertir usando las ganancias del petroleo !!!!que buena idea !!!

    Por el interés te quiero Andrés
    1 año
    Reply to  Mossad

    No digas tonterías,estas aerolíneas ponen una vela a cada lado,los países del golfo tienen intereses en USA e intereses en Europa así que reparten los pedidos.La siguiente compra que haga será de Boeing 787 o Boeing 777.

    Asturianu en LHR
    1 año

    If it's Boeing, I'm not going!!!

    Antonio
    1 año

    En español, mejor Arabia Saudí que "Saudita"

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Líneas aéreas Gallegas S.L

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies