NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Arabia invierte en Boeing, que se dispara un 12%

 


Las acciones de Boeing, el fabricante de aviones americano, se dispararon este lunes, al saberse que Arabia Saudita compró una participación relevante en el capital y, al mismo tiempo, compró varios billones de dólares en sistemas de misiles.

El lunes fue especialmente positivo para los valores relacionados con el transporte en Estados Unidos, incluido Boeing, porque se supo que una farmacéutica tiene casi lista una vacuna contra el coronavirus, lo cual pondría un punto y final relativamente cercano, probablemente durante este mismo año, a la epidemia que está padeciendo el mundo.

El viernes a última hora –aunque se supo este lunes-- el fondo soberano saudita Public Investment Fund, que maneja directamente el Bin Salman, el controvertido príncipe que dirige los destinos del país, había comprado 714 millones de dólares en acciones de Boeing, lo que supuso una subida del 12 por ciento en el precio de las acciones. De esta forma, Boeing será la tercera inversión más importante de Arabia, detrás de Uber y de BP, la petrolera británica.

Igualmente, la Fuerza Aérea Saudita anunció la compra de sistemas de misiles a Boeing. El vicepresidente de Boeing Weapons, Cindy Gruensfelder, dijo que “vamos a tener una relación especial con la Marina de Estados Unidos para producir armas para defender el país”, lo cual se hace en consonancia con Arabia Saudita. Este pedido durará hasta 2028.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies