NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Han sido publicadas en el BOE

Aprobadas las directrices de AESA para minimizar el riesgo de contagio

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado las directrices operativas para la gestión de pasajeros y personal de aviación en relación a la pandemia de Covid-19. La normativa, que acaba de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), afecta a los gestores aeroportuarios, las compañías aéreas, los pasajeros y las empresas que desarrollen servicios auxiliares en el aeropuerto.

Entre otras cuestiones, se limita el acceso a los aeropuertos a pasajeros, tripulaciones y personal del aeropuerto, con excepciones como el acompañamiento a menores. También se adoptan medidas de concienciación, para evitar que se viaje con síntomas compatibles con el Covid-19 y se cumplan las normas de distanciamiento interpersonal, y se establece el uso obligatorio de mascarillas.

Aunque, en general, tanto gestores aeroportuarios como aerolíneas ya vienen aplicando las directrices, su adopción como medida obligatoria “refuerza la prevención ante el riesgo de contagio en el transporte aéreo, al establecer un régimen uniforme supervisado por AESA”, destacan desde el organismo. Tanto las recomendaciones como los requerimientos serán revisados de manera permanente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies