NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El resultado de las cajas negras del avión

Apple, acusada de la tragedia del A320 de Egyptair de 2016

La familia de una de las víctimas, tras sus investigaciones, culpa a un iPad o iPhone del siniestro
Se defiende la teoría de que algún aparato móvil propiedad del copiloto se recalentó y empezó a arder

A última hora de la noche del 18 de mayo de 2016, un Airbus 320 de la compañía Egyptair, vuelo 804, con muchos menos pasajeros de lo que podría haber transportado –55 pasajeros y la tripulación de seis personas–, despegó de París rumbo a El Cairo. El vuelo discurrió sin ninguna incidencia hasta que, ya pasada Grecia y cuando se aproximaba a África, súbitamente desapareció de los radares. A la mañana del 19 de mayo, en pocas horas empezaron a encontrarse restos del aparato a unos 50 kilómetros de las costas egipcias.

Desde entonces a hoy no se han tenido más noticias porque las autoridades francesas no han dispuesto de una actitud abierta por parte de los egipcios y estos, por su parte, no avanzan en la investigación. Sin embargo, las familias sí han avanzado y empiezan a conocerse detalles de lo que ellos han ido descubriendo.

Según se supo poco después del accidente, como resultado de la audición de las cajas negras, el avión registró mucho humo en la cabina de los pilotos y posteriormente cayó. La causa de ese humo es el misterio.

Pero las familias, recogiendo material de aquí y de allí –no se crean que las autoridades egipcias son tan herméticas como ineficientes– han llegado a la conclusión de que un iPad o un iPhone, propiedad del copiloto, se recalentó y empezó a arder, llenando la cabina de humo. El fuego del iPad o iPhone condujo a un incendio de más dimensiones en la cabina, con el fatal desenlace.

Las familias han presentado su demanda contra Egyptair, lógicamente, y también contra Apple, el fabricante americano de estos equipos, a los que acusan de la tragedia.

Desde el primer momento, oficialmente la BEA, la oficina de investigaciones francesa, busca saber si ha habido terrorismo, un equipo recalentado después de haber sido enchufado incorrectamente o un fallo mecánico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Toma tomate!
    5 años

    Para que digan que los teléfonos no afectan...
    Seguramente los franceses estarán celebrando este nuevo punto de vista.
    Así no tienen que explicar o bien los fallos de seguridad de sus aeropuertos o bien los fallos de diseño de los aviones que fabrican.

    Snob+Flyer
    5 años
    Reply to  ¡Toma tomate!

    fallos de seguridad de los aviones que fabrican! jajaj me parto contigo!

    snob+flyer+dislexico
    5 años
    Reply to  Snob+Flyer

    A ver. Repite conmigo: Fallos de seguridad de sus aeropuertos o fallos de diseño de los aviones.
    Porque hasta la aparicion de esta nueva hipotesis lo que habia era una bomba introducida en un aeropuerto frances o un fallo tecnico de un avion diseñado en Toulouse. A elegir mon ami.
    Y no te sorprenda. En los accidentes, porque hubo heridos graves, de varios A330 por fallo de sus ADIRU aparecia grabada en los CVR una secuencia cuyo origen no se ha podido determinar pero que bien podria corresponder con alguna interferencia electromagnetica. Pero claro silencio radio. Normal en airbus y los intereses economicos adlateres

    Luis
    5 años

    Esperemos el resultado final de las investigaciones toma tomate. Desde luego los móviles iPads y portátiles sin un riesgo potencial y cada vez mayor peor los usuarios y los directivos fin tan irresponsable que son incapaces de estar unas horas desconectados y meditando.

    Como son las cosas
    5 años

    Como haya sido un iPad el causante va a haber mas que palabras.
    Ahora mismo una compañía española de reconocido prestigio esta instalando equipos de ese tipo en sus cabinas y fomenta el uso de ellos por sus tripulantes.
    Eso si, pretende que los usen y estén al día pero sin poner ni un euro. El equipo que lo compre el tripulante si quiere estar al día y así se le exige en el simulador.
    Se sabe que cierto tipo de baterías suponen un riesgo. No hay que alarmarse mas de lo necesario pero banalizar las cosas en exceso hace que algunas personas no sean conscientes del riesgo e incluso se sientan agredidas en lo que creen ser un derecho.

    Bill Gates
    5 años

    En prácticamente la mayoría de las compañías aéreas está autorizado el uso de tablets y teléfonos móviles, sean de Apple o no, por parte de pasajeros y tripulantes. El que se usen en cabina para navegación o consulta de documentación no implica un aumento de riesgo.
    Has intentado mezclar un tema “político” interno de una compañía con un incremento del riesgo por el mismo.
    Espero que no seas de los que despotricas por que tu compi use un Ipad para ver una ficha y luego te conectes al wifi del avión con tu móvil de batería de litio, si es el riesgo lo que tanto te importa, claro.

    Snob+Flyer
    5 años
    Reply to  Bill Gates

    efectivamente! Habra que volver al código morse según muchos de aqui!

    tema politico
    5 años
    Reply to  Bill Gates

    No se trata de un tema baladi.
    Ya digo, como se confirme que haya sido un I-Pod...
    Pero sin llegar a esperar si que se puede dudar de un sistema que se sustenta en equipos sin ningun tipo de control y que segun dices tu mismo, se emplea para consultar documentacion, fichas de navegacion e incluso calcular datos de performances. Datos todos ellos que al parecer no tienen ningun efecto sobre la seguridad de la operacion, no es asi?
    Claro que seguramente tu lo tienes todo actualizado y recien bajado por internet donde, como todo el mundo sabe, solo hackean y meten virus a los tontos y tu no lo eres, claro.

    Bill Gates
    5 años
    Reply to  tema politico

    Supongo, como eres muy listo, que no utilizas tarjetas de crédito, ni banca por internet, ni presentas tu declaración de hacienda telemáticamente, ni por supuesto, vuelas en aviones con sistema de comunicación ACARS, FANs, documentación EFB, etc... que como muy bien sabes, todos ellos son sistemas informáticos perfectamente “hackeables” y como sus desarrolladores son muy “tontos” no hacen mas que colarles virus. No digo que sea tu caso, dios me libre, pero entiendo que para mucha gente, manejarse con un ipad y sus app’s resulta misión imposible, y ya no te digo comprender lo que es una VPN y cosas así. Curiosamente son los que mas se quejan de algo que es imparable.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies