NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La salida de emergencia sobre el ala presenta nuevos problemas

Paso atrás de Boeing: aparecen más fallos en el 737 Max

El fallo implica un importante retraso en la entrega de las aeronaves a Ryanair, que no podrá contar con ellas para la campaña de verano
Los sucesivos problemas con este modelo han llevado a la compañía irlandesa a anunciar el cierre de varias bases en Europa, cuatro en España

Los problemas con el nuevo modelo de Boeing, el 737 Max no dan tregua. Ahora, y según ha explicado el director de operaciones de Ryanair, Neal McMahon, han surgido problemas de diseño con la segunda salida de emergencia sobre el ala.

El fallo, del que no se han dado más detalles, implica un importante retraso en la entrega de la aeronave a la compañía irlandesa, que tenía previsto recibir 30 aparatos de este tipo entre los meses de marzo y mayo de 2020, con el fin de hacer frente a la temporada de verano, plazo que no se va a cumplir, porque el primer avión no se recibirá hasta finales de abril.

Y es que la detección de este problema no sólo va a afectar a la fecha de entrega sino al número de aeronaves del que podrá disponer antes del verano, que se reduce hasta 10, por lo que Ryanair ha comunicado a sus pilotos que se ve en la obligación de cerrar una o dos bases, lo que conlleva no promocionar a más de estos profesionales, puesto que cuenta con los suficientes para atender la demanda veraniega, según publica la Razón.

Los sucesivos problemas que ha presentado el 737 Max y el retraso en las entregas han obligado a Ryanair a anunciar el cierre de varias bases en Europa, incluidas cuatro en España, las de Gran Canaria, Tenerife, Girona y Lanzarote, en las que trabajan 512 personas.

A pesar de ello, la compañía irlandesa sigue confiando en el 737 Max. Neal McMahon asegura que es “un gran avión”, con más espacio, más eficiente y menos contaminante, lo que le convertirá en una parte “muy importante” de su programa medioambiental de cara a los próximos años.

En la actualidad las compañías aéreas tienen alrededor de 400 aeronaves de este modelo en tierra, tras los accidentes de Indonesia y Etiopía en los que murieron 346 personas y pese a los cuales Boeing no ha detenido su producción, hasta el punto de que más de 300 permanecen aparcados en las instalaciones del fabricante americano a que las autoridades de aviación den luz verde a la vuelta a las operaciones de este modelo (Otro golpe para Boeing: tendrá que revisar los motores de 7.000 aviones).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

300 aviones aparcados en la factoria. Espectacular.

La Empresa Boeing va camino de la quiebra han perdido credibilidad. Muy cuestionada su seguridad de los vuelos. Y por cierto nadie responde ante la ley por sus errores q ocasionaron muertes. Si fuera una compañía europea estuviera en peor situación con una guerra mediática y medidas fuertes por parte de EEUU.

La empresa, Boeing ha perdido confianza como mercado aeronáutico por sus, errores. Superarlos es de urgencia

Veremos para cuando cambian de combustible contaminante a combustible 100% ecológico con Hidrógeno para aviones.
Solo tienen que cambiar sus motores y quizás sus depósitos si no están adaptados..
… También sería apropiado por seguridad para los pasajeros tripulación y para algún avión.. que los depósitos de combustible fuesen extensibles en vuelo.. Que se pudieran expulsar ejectables en 1segundo.. Para casos de Emergencias.. Evitarían miles de muertes por deflagración explosión (o quemados por incendios de muy altas temperaturas)
Se ahorraría 100% contaminación y reducirían un 30% a 60% las muertes en accidentes aéreos.. Hio..

Pon hidrógeno en los aviones y acabaremos como el Hindenburg compañero! Hahahahaha Bravo con esa propuesta!

Que paranoia es esta…

Error del corrector.. Depósitos de combustible extraíbles en vuelo.. (no extensibles como puso el corrector sin sentido)

Tranquilo Ryanair. Si compras 737 Max no pienso volar más con vosotros.

En los años 80, tenía de vecino un piloto de British Airways. Me decía que entre ellos llamaban los Airbus “ataúdes volantes”, pero visto que son los Boeing que caen del cielo, elegiré Easyjet o Vueling para viajar en el futuro.

No se si lo sabes pero IAG está a punto de comprar 200 MAX. Quieren que Vueling cambie en su totalidad a Boeing.

100% cierto. Como siempre la falta de información al grna público en todo lo respectivo a la industria aeronáutica niebla la mente de la gente.

A todo esto la aviación sigue siendo el medio de transporte más seguro, y si así es, es porque no se incluyen extravagantes cambios y avances sin testar como los que se proponen más arriba.

…honestamente, QUE PORQUERIAS DE AVIONES está fabricando Boeing. Tantos fallos y defectos en un avión NUEVO pero de diseño obsoleto hablan claramente de la INCOMPETENCIA de su directiva. Ese modelo B737 Max simplemente ha sido modificado caprichosamente y a la carrera, y han creado una verdadera montaña de chatarra voladora……

Después de todos estos incidentes del MAX ¿quién va querer abordar un avión de éstos? La gente los verá como ataúdes volantes.

La gente no se entera… no saben si van en un Boeing, un Airbus o un MariaJesus…

Soy de Panama y siempre que visito Europa me gusta volar alrededor del continente con Ryanir, pero si ellos ponen en funcionamiento los 737 max ni loco volaré con ellos ni otra compañía que los tenga en su flota(Como copa airlines en PTY). Adicionalmente el vuelo de Panamá a Madrid es un A330, y creo que su flota y vueling tienen airbus asi que optaré por ellos. Boeing tiene un problema grave de reputacion como lo tuvó ‘McDonnell Douglas’ una vez, y estan intentando recuperla a la carrera, que piensen mejor en la seguridad que en el marketing que tanto le dan a esta avion.

Vuelas en Ryanair? ERROOOOR!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies