NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aparato cumple 10 años, Singapore lo ha devuelto, pero nadie quiere alquilarlo

Aparcan un Airbus A380 porque ninguna aerolínea lo quiere

Singapore Airlines no ve las cosas claras con los números del Airbus 380 usado, el avión más grande del mercado, por lo que ha retirado uno de ellos de su flota. El avión no era propiedad de Singapore sino de una empresa de alquiler de aviones alemana con la que ha concluido el alquiler de diez años.

 

AVIONA380Pero nadie quiere alquilar el avión, de forma que su destino es un aparcamiento. Un avión para 544 pasajeros, con dos pisos, aparcado en busca de un cliente que lo quiera. El avión acaba de cumplir diez años en el aire, y ya empieza a quedar sin demanda. Pero en este caso, las cosas han ido un poco más allá: Singapore ha aparcado el avión incluso mientras está pagando el alquiler, antes de deshacerse de la gestión del mismo, que ocurrirá en octubre. El último servicio de este avión fue entre Singapore y Londres.

 

El propietario del avión, una empresa de Dortmund, Peters Group, no ha hecho comentarios sobre qué hará con el aparato, una vez quede en sus manos. Ha explicado que está en conversaciones con algunos operadores, teniendo en cuenta que en junio del año que viene serán cuatro los aparatos que quedarán fuera de servicio. Además, esta empresa tiene otros cinco aparatos alquilados a Air France.

 

La paradoja es que Singapore Airlines sí continúa recibiendo nuevos  A380, que tendrán cabinas más modernas. Pero el problema es cuando se retiran del mercado porque no se trata de un mercado de segunda mano con demanda.

 

Pese a estos problemas, Airbus insiste en que el A380 tendrá futuro debido a que la congestión de los espacios aéreos obligará a reducir el número de aviones y ampliar su capacidad. Sin embargo, Boeing discrepa y considera que este avión, así como su B747, dejarán en breve de tener demanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Para pepeuropa
    6 años

    Coño, mini yo, ahí tienes un avión para los vuelos a Punta Cana, jejeje
    Con tripulaciones nuevas sale por dos duros.

    Y no vamos a mencionar su capacidad para diseñar procedimientos
    6 años

    Hace unas décadas cuando se planteó la producción de una nueva generación de aviones de largo recorrido tanto boeing como airbus hicieron su apuesta. Boeing escudriñó entre nuevos conceptos como el avión canard pero finalmente se decidió por una concepción clásica aprovechando los nuevos materiales disponibles para diseñar un avión en el que aplica algo que ya se sabe que funciona desde hace un siglo, el mayor alargamiento del ala.
    Airbus con la sabiduría que la caracteriza decidió hacer un renewal de una idea que ni tan si quiera es suya, el super jumbo.
    Pues parece que airbus de nuevo ha metido la pata.
    Esto le costo el puesto al entonces presidente de airbus que el mismo día del roll out del 380 anunciaba que nunca se produciría una versión carguera por su evidente poco rendimiento.
    Boeing le ha comido la tostada al apostar por la operación punto a punto en largo recorrido y su 787 que aun con deficiencias en las performances esperadas, lo de las baterias es simbólico, casa mas con el nuevo enfoque del negocio en largo recorrido donde la operación en hub está perdiendo ventaja. (Ojo a vueling que hace una especie de operación en corto pero con hub.)
    Airbus ya sabe que falló en su apuesta y ahora está entrando con el 350 que es su versión del punto a punto en largo recorrido. Buen avión pero con diez años de retraso.
    Curiosamente a lo mejor quien salva a airbus son los por ella denostados pilotos. Aunque todavía no quiere aceptarlo. La congestión del espacio aéreo se produciría de mantener los actuales conceptos en la navegación con aeropuertos en hub y airbus haciendo gala de su imaginación es incapaz de encontrar solución pero mediante medios técnicos o algo aun mas sencillo y barato como la dispersión del tráfico en aeropuertos se soluciona. Lo que tiene mas dificultades es el problema de la falta de pilotos cualificados. Lo de solucionar esto por medios técnicos es lo que airbus dijo que iba a hacer con los aviones superprotegidos contra el piloto pero ahora vemos que esas "superproducciones" están resultando ser nueva causa de accidentes. Vemos con bochorno que las autoridades requieren reentrenamiento en procedimientos básicos de los pilotos. Haber requerido un mayor nivel antes de conceder las licencias a quien ahora dicen que no cumplen unos mínimos y no haber confiado tanto en unos ingenieros de la empresa que construye aviones a los que se les paran tres de cada cuatro motores, diseñan aviones que quedan obsoletos en menos de diez años, tienen protecciones que los derriban, o se vanaglorian por cruzar el canal de la mancha en un avión eléctrico cuando una semana antes un fulanito lo había hecho con un avión construido por el mismo en el sótano de su casa.

    Madremia
    6 años

    Vaya artículo ... por cierto deberíais informaros mejor , Singapure tiene una política de aviones que pasados 10 años los cambia .... de ahí que el contrato de alquiler fuese de 10 años , Asique si por vuestro razonamiento fuese .... ninguno de los aviones que vuela Singapur habrían triunfado y serían un desastre

    pedrito
    6 años

    Ninguna aerolínea lo quiere, o ninguna está dispuesta a pagar lo que piden, porque quererlo, seguro que lo quieren.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies