NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ya que "maneja bien" reducir costes de flota

Anuncio de Hidalgo padre: "Vuelvo a la primera línea"

"Ahora hay que trabajar fuerte con los convenios con los aviones, negociarse y actualizarse a la situación en la que nos encontramos", asegura
"Si no devolvemos el crédito ejecutarían las propiedades del Grupo Globalia", detalla

"Regreso a la primera línea". Juan José Hidalgo Acera (Villanueva del Conde, 1941) anuncia con estas palabras, en una entrevista con La Gaceta de Salamanca, que será el presidente de Air Europa, en un momento en el que toca negociar la reducción de costes de flota, algo que "manejo bien".

"El Gobierno ha colocado a José Ángel Partearroyo, director de Participadas de la SEPI, que es salmantino, y a Juan Manuel Bujía, con experiencia en fusiones de aerolíneas. Por parte de Globalia están Miguel Ángel Sánchez Jiménez y Ramiro Campos Gallego, mientras que yo seré el presidente y regreso a la primera línea. Vamos a trabajar muy duro y muy fuerte para encarar el futuro de la mejor forma y hacer frente a los problemas que nos encontremos", asegura el presidente de Globalia.

Preguntado sobre si se imaginaba que tendría que volver a presidir la compañía después de haberse echado a un lado solo unos años, Hidalgo padre señala que "ahora hay que trabajar fuerte con los convenios con los aviones, negociarse y actualizarse a la situación en la que nos encontramos. Hay que negociar fuerte con la reestructuración de aviones y eso lo manejo bien".

Hidalgo revela que ahora está en Santo Domingo "jugando al golf", y mantiene "que tardaremos tres años en volver a estar como estábamos", mientras tiene siete años para devolver el rescate público que totaliza 475 millones de la SEPI, junto a otros 140 avalados por el ICO (La SEPI también hipoteca la sede madrileña de Globalia).

"Son dos créditos, uno muy duro, el participativo, con el 2,5% de interés, a siete años, con el aval de Globalia. La SEPI no arriesga un euro, sino Globalia. El segundo crédito va con un porcentaje de intereses más o menos normal, de mercado, pero con las mismas condiciones, a siete años. No se trata de rescate alguno porque si no devolvemos el crédito ejecutarían las propiedades del Grupo Globalia", detalla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unoqpasabaporaqui
    3 años

    No podrán devolverlos! Menudo cuento...

    OCR
    3 años

    Bien por Hidalgo, lucha por sus empresas como cualquiera y sus inversiones.
    El que lo crítica o no sabe lo que es una empresa de 15000 empleos o bien le tiene una envidia atroz. En cualquier caso este hombre cumple con su deber.

    Gustavo
    3 años
    Reply to  OCR

    ??q deber??el de forrarse lo más posible?seguro q sí, no lo pongo en duda...Alegalmente como la enorme mayoria!!Y digo alegan xq todos sabemos las cuchilladas q hacen para abaratar costes laborales...Pero claro está si la ley lo permite...

    Otro mas
    3 años
    Reply to  OCR

    Que cumple con su trabajo? Cuando no ha puesto ni un duro para salvar su propia compañía? Vete al psiquiatra colega y háztelo mirar

    Odin
    3 años
    Reply to  OCR

    O tú no tienes ni idea de cómo se mueve ese círculo, el maravilloso sector turístico español...no dan puntada sin hilo, donde estará el truco? En eso que ‘maneja bien’ lo mismo esto acaba como Spanair!

    Ya tienen nuevo CEO
    3 años

    Queda confirmado que el "nene" valió para lo que valió. ¡¡¡Pelotazo y al canto, que no le dejo los 500M € a conchita wurst ni de broma!!!

    Jimmy
    3 años

    Tres años para recuperarse... cuando el circo del virus tiene tela hasta 2030 mínimo. Suerte

    David
    3 años
    Reply to  Jimmy

    Siempre se agradece la opinión de los grandes virologos ! Gracias majo

    Tendera
    3 años
    Reply to  Jimmy

    ¿de verdad? Otra vez con depresion.

    Poligonero
    3 años

    Este señor es un grande ,con casi 80 años y a dar el callo ,uno entre un millón .Ya podía en España existir más gente como esta

    Paquirrín
    3 años
    Reply to  Poligonero

    Este señor es un sinvergüenza y un trilero, el que haya trabajado para él se da cuenta en cuanto cobra la primera nómina.

    mac
    3 años
    Reply to  Paquirrín

    Yo trabajo para el desde hace 20 años, ninguna queja.

    kruti puti
    3 años
    Reply to  mac

    Yo trabajé para el 11 años y no me hizo fijo.
    Entrando y saliendo de la empresa con la esperanza de ser fijo al año siguiente, o al siguiente, o al siguiente... Y así 11.
    Sin sentido común y de dudosa legalidad.

    Es cierto que paga el salario religiosamente. Faltaría más. Yo también iba a trabajar religiosamente cada día.

    Charlie
    3 años
    Reply to  kruti puti

    15 años de eventual y mis compañeros más de 10 y luego nos hicieron un contrato de fijo discontinuos de 20h y 6 meses, cuando trabajabamos todo el año a 40h. Nos subrogaron de Air Europa a Groundforce y nos quitaron la antigüedad. Los que eran fijos no les dieron su antigüedad y como consecuencia los volvieron a subrogar a Acciona, esto fue en Palma Mallorca. Quien esta mintiendo?....

    ¿qué hizo el comité de empresa de PMI?
    3 años
    Reply to  Charlie

    Porque en AEA había un comité de empresa "superconbativo"...¿o no? Los "de handling" siempre hemos sido la carne de cañón por la que ningún comité se ha interesado.¿por qué? Porque hoy estamos en AEA y mañana en GF. Sin embargo TCPs, Hangar, Servicios centrales, ventas, SIEMPRE serán AEA, con lo que les es rentable preocuparse por ellos. ¿Acaso, se denunciaban las horas extras ilegales, se nos daba la justificación de jornada, se nos computaban los festivos trabajados? Lo más repugnante es que éramos cromos que se cambiaban por otros cromos.

    Depaso
    3 años
    Reply to  Charlie

    El mismo ha dicho que sabe cómo ahorrar costes... De las ilegalidades no ha dicho nada vaya...

    Chuck Norris
    3 años
    Reply to  Charlie

    Puedo confirmar lo q dices...fui un subrogado a acciona...creo q se quien eres. Charly

    Gustavo
    3 años
    Reply to  kruti puti

    Como me suena....Es el mal común de toda empresa española, no hacer indefinidos para ,a la hora de tener q ajustar plantilla-q EUFEMISMO..-,a la hora de despedir ,vaya...pagar lo menos posible de indemnización ...Es el único modo q conocen para poder competir:salarios bajos,ayudas camufladas para emplear,etc,etc...
    Vamos de mal en peor,cada 10 años aprox.nos aprietan más el cinturón con la excusa de sobrevivir empresarialmente...Sorprendentemente ,cada vez los beneficios son superiores y los directivos cobran barbaridades(justamente para eso ,para tener mano de obra casi esclava...)

    María Jesús
    3 años
    Reply to  kruti puti

    Yo soy fija, pero eso que dices cuenta se lo a los eventuales de mi oficina.

    Una que ha trabajado para el
    3 años
    Reply to  kruti puti

    Mentira y gorda

    Otro mas
    3 años
    Reply to  kruti puti

    A ver, que hubo una sentencia y todo, o donde vives tú en Marte?

    kruti puti
    3 años
    Reply to  kruti puti

    Estás desactualizado desde hace lustros (que ya es grave que no te enteres de qué pasa en tu empresa) o mientes a sabiendas.

    Eso pasaba en el 2005. A partir de ahí cuanto más tiempo pasaba más tardabas en ser fijo: primero tres años, luego 7, luego 11... Ve a la oficina de firmas de Air Europa y pregunta por allí cuántos contratos han hecho en cuánto tiempo.

    Y que sí, que cobrábamos el dia 28 siempre. Pero que también todos ya cada uno de nosotros íbamos a trabajar cada día puntualmente. Con eso siempre fueron muy estrictos, claro. Que le pregunten al comandante cuya tripulación sufrió una salida de pista en el aterrizaje cuando volaban como pasajeros en un vuelo doméstico para aterrizar en Punta Cana (y trabajar desde allí al día siguiente) y se negó a hacer ese vuelo todavía conmocionado y con golpes en el cuerpo. LO BAJARON DE COMANDANTE A FIRST OFFICER.

    Paquirrín
    3 años
    Reply to  mac

    No cantes victoria todavía...

    Otro mas
    3 años
    Reply to  mac

    Yo desde hace 25 años y muchísimas quejas juicios y sentencias

    Usais bolts?
    3 años
    Reply to  mac

    24 años de empleo cobrando mi nómina puntualmente el día 28 de cada mes, solo llevo eso 24 años, parece poco? Pues gran parte se la debemos a este señor, - algunos compañeros sobre 30 años-.
    Si es un trilero lo disimula muy bien. Grande para él es poco.
    Inmmenso, humilde y buena persona, no es el típico tiburón de turno, me quedo claro desde mis primeros días en Aea, y hoy con su actitud me lo confirma pr cuadragésima.

    Francisco
    3 años
    Reply to  Paquirrín

    Cierto be live en costa teguise

    Una que ha trabajado para el
    3 años
    Reply to  Paquirrín

    Es una empresa que religiosamente ha pagado nominas siempre antes del 30 de cada mes, durante lis buenos y malos momentos que ha tenido esta empresa
    Este señor es un crack

    Otro mas
    3 años
    Reply to  Poligonero

    Si existiera más gente así tu no tendrías ni para comer

    Anonimo
    3 años

    Pues empieza por reestructurar parte de tu plantilla, la de los colegas que enchufo tu hijo con sueldos millonarios para hacer nada o poco y mal. Lo qunsi se les ha dado muy bien ha sido el dividir y crear mal rollo

    Ostete
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Antes muerta que sencilla.

    Lo que hay que leer
    3 años

    Y qué hostias va a dirigir, si tiene vendido el mayorista a Barceló y la compañía aérea a Oberia, lo demás no tiene aviones. Air Europa está vendida y quien decidirá sobre los aviones será Iberia y no éste elemento. Solo le queda Hoteles, mierdillas de empresas que hacían el blanqueo de Globalia en las facturaciones internas, y el Handling que lo pierde el año que viene en diciembre, si o si.

    Ya queda menos
    3 años

    Y sobre los créditos y el rescate, Iberia los paga con la chorra en un momento. Para Ineria los 650 millones de créditos y rescate de AEA, son calderilla. A ver si se enteran que el único grupo empresarial del sector que no ha acudido a rescates públicos es IAG. Todos los demás están tiesos Lufthansa, Cutre France, Klm, Tap, AEA, todas tenían un pudo antes del COVID que lo flipan.

    IAG se los va a comer y Ryanair les va a dar la puntilla.

    Uno que tiene memoria
    3 años
    Reply to  Ya queda menos

    Porque no miras un poco más atrás y cuentas el dinero que ha recibido tu querida Iberia para que hoy puedas estar calentando la silla que es lo único que haces bien chavalote.

    CFO
    3 años
    Reply to  Ya queda menos

    IAG tenia una deuda antes de empezar el COVID de casi 700M (es cierto que no a corto plazo, pero deuda), casi lo mismo que su caja. Luego cierto es que tenian otros 2000M en lineas de credito y han ampliado otros 2750M, pero que tampoco van tan sobrados como os pensais

    Tu no eres cfo ni de tu casa
    3 años
    Reply to  CFO

    Esas cifras que dices no son ni de casualidad una aproximación a la realidad,tenia y tiene bastante más caja de la que dices y tenía y tiene bastante más deuda de la que dices,cusndo digo bastante en ambos casos es mucha mucha más....cuando no tiene ni idea de lo que había es mejor estar callado para no confirmar lo inútil que se es...sigue con las bravas y la cerveza tolai

    Pepone
    3 años

    Confusión de confusiones... a ver, vuelve a primera línea hasta la UE autoriceo o deniegue la venta.
    Saca pecho de devolver un crédito que prevee que lo pague finalmente Iberia con aval de Iberia .jajaja ...si todo va como lo esperado claro.
    Si finalmente la UE lo pone difícil, pues JJH estará en un problema y Abalos se habrá fundido millones de euros de nuestros impuestos para casi nada.
    La partida de poker continua y es la UE quien está mirando las cartas y decidiendo la jugada...como soy bien pensado seguro que serán equanimes y no mirarán por AF y LH dos compañías rescatas y rival directo de una empresa No comunitaria como es IAG.

    Laverdadduele
    3 años

    Que ya han pasado 10 meses del inicio de la pandemia? Ostras, pues habrá que ir empezando a trabajar "muy duro y muy fuerte". Pero hoy no, que estoy jugando al golf, empiezo M A Ñ A N A!!

    Llucmajorer
    3 años
    Reply to  Laverdadduele

    Le habrán puesto la vacuna... la vacuna de que lo que le dan por la pasta en el banco no es el 2,5%...

    Saulo
    3 años

    Que crack!!! Su cara lo dice todo. Que cara tiene!!!.... Pero lo mejor para él y el sector es: "Venga abuelo volvamos a la cama"

    Juan
    3 años

    Pepe, como buen jugador de póker que es, dudo mucho que salga perdiendo en todo este entuerto

    1000 - 475 (rescate) = 525
    3 años
    Reply to  Juan

    En Noviembre 2019 le iban a pagar 1000M €. En Diciembre 2020 le van a pagar 500M € e IB se va a hacer cargo de los 475M € con unas perspectivas de futuro de ruina durante varios años.
    A Pepe le ha salido el Covid por 25M €. Negocio redondo, negocio Comansi!!!!

    Asi cualquiera
    3 años
    Reply to  Juan

    Claro que no,porque tiene comprado al corrupto de Abalos, el delincuente de Hidalgo.

    JACK
    3 años

    ESTO TIENE LOS MISMOS SINTOMAS QUE MARSAN , EN UN AÑO SE HA QUITADO DEL MERCADO DEJANDO EL PUFO

    Sandra
    3 años

    Si todo me parece muy bien , q devuelvan el dinero q deben a los pasajeros como nosotros q llevamos desde mayo esperando nuestro dinero son unos sinvergüenza

    Gustavo
    3 años

    O mucho me equivoco, o ese crédito lo acabará pagando Iberia...o sea...A buen entendedor...

    Numidia
    3 años

    Hoy he volado de santo Domingo a españa en air europa y en esos aviones esta el corazon de un hombre maravilloso.veo el reportaje. Que. Le hicieron de su vidaq aparece en el. Menu de peliculas y no puedo evitar las lagrimas de emocion .gracias por poner a republica dominicana en ese pedestal

    kruti puti
    3 años
    Reply to  Numidia

    Ai Numidia... que ilusa e inocente eres...

    Balanza
    3 años

    Globalia, estamos esperando que nos hagan la devolución de un viaje, que por culpa del covic, no pudimos hacer, lo paguemos hace un año, y aún no nos han comunicado, cuando lo devolverán
    Quisiera una respuesta, a la altura, de viajes halcón

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies