NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Se volverá puramente ucraniano"

Antonov confía en poder reconstruir el gigante An-225 “Mriya”

Dice haber hecho "todo lo posible" para mover el avión del aeropuerto de Gostomel

Gran noticia para la aviación ucraniana. La portavoz de Antonov Company, Larysa Drozdova, ha anunciado que Ucrania reconstruirá el Antonov An-225 "Mriya", pese a que su estado parecía irrecuperable. En declaraciones al medio local Espreso.tv, asegura que "se volverá puramente ucraniano" (Rusia destruye el mayor avión del mundo, el AN-225 ‘Mriya’ ucraniano).

El rayo de esperanza llegó cuando uno de los motores de la aeronave arrancó con la fuerza del viento. Para Drozdova, eso significó que "nos estaba avisando de que aún estaba vivo". Por lo tanto, "podremos restaurar este avión". Cabe recordar que Antonov Company inició recientemente una campaña para recaudar fondos con esta misión.

La representante de la compañía también ha querido hacer un repaso de su destrucción a finales de febrero. Dice haber hecho "todo lo posible para mover el An-225 “Mriya” del aeropuerto de Gostomel".

Pese a conseguir sacar 5 aviones An-124 “Ruslan” antes de los bombardeos rusos, la situación en el país se complicó cuando se disponían a rescatar a su buque insignia. Lamenta que "el cielo estaba cerrado, y existía la amenaza de perder a la tripulación del avión".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo Castillo
    2 años

    Me alegro de que pueden reconstruir ese avión y que se termine la guerra en Ucrania también es una buena noticia , Shalom aleigem ( Paz a todos)

    Santiago
    2 años

    El 5 de febrero estaba en Polonia, este mismo día partió para su base en Ucrania. Por que no se quedo a salvo en Polonia si era seguro de que Rusia invadirá Ucrania.

    Hugo
    2 años

    Dudo que puedan reconstruir ese fuselaje lo más lógico sería que usen el fuselaje del avión sin terminar y que te los dos aviones hagan uno.

    Pernell
    2 años

    Reconstruir al avión, cesar la guerra en Ucrania y cárcel para el asesino putin serían 3 excelentes noticias que todo el mundo quisiéramos oir

    Tony
    2 años

    Ni se hizo todo lo posible y menos aún se va a poder reconstruir.

    Sig
    2 años

    Esto no es una noticia, es simplemente una declaración de intenciones y deseos, Antonov no producía ni construía nada antes de la guerra. Lo más que podían hacer se reducía simplemente a un mantenimiento basico-preventivo, Que les hace pensar que ahora sí van a construir aviones?

    Rafael
    2 años

    Al reconstruir el avión más grande de mundo que pertenece a UCRANIA. Es una buena noticia para la aviación mundial. Sigan adelante.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies