NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Antonio Vázquez (Iberia): “No se despide a nadie con Iberia Express”

El presidente de International Airlines Group (IAG) y de Iberia, Antonio Vázquez, afirmó este martes que “nadie discute la necesidad de Iberia Express”, pese a que su creación ha llevado a los pilotos de la aerolínea a convocar dos jornadas de huelga, una el pasado domingo y otra el jueves 29 de diciembre.


 

En un acto con periodistas, Vázquez explicó que las diferencias son de fondo y no de forma, dentro o fuera de Iberia, y defendió que la decisión “corresponde mucho más al Consejo de Administración que a otros colectivos de la compañía”, según lainformación.


 

Además, destacó que Iberia Express “viene a sumar, no resta nada, no se despide a nadie, no se reducen las condiciones laborales a nadie y se contrata a 500 personas en el primer año de vida y 1.000 en el momento en que la compañía vaya alcanzando su velocidad de crucero”.


 

A este respecto, recordó que Iberia, en este momento, tiene limitada su alimentación de red de largo radio por un corto y medio radio que está perdiendo muchísimo dinero.


 

“En el corto y medio radio es evidente que tenemos que salir adelante con Iberia Express”, añadió Vázquez, quien aseguró que “no es solo una solución, es una gran ilusión”.
Por todo ello, concluyó que “no hay absolutamente ninguna duda de que Iberia Express viene a jugar un rol muy importante en la estrategia futura de la compañía”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mac Mahon
    12 años

    Yo quiero que me suban el sueldo un 56% como al sr Vázquez. Qué escasa moralidad! Dáselo todo a British Airways! Pero los caros no eran ellos?

    PEPE
    12 años

    Claro, lo que da perdidas son el corto y medio con vuelos llenos y no su sueldo de 1.110.000€ y el de Lozano 950.000€ y si se van 4 años de indemnizacion...eso es a coste de mercado, verdad???cobren ustedes primero como si estuvieran en una low cost!!!
    Como no van a despedir a nadie???si con 105 aviones tienen a 22000 empleados, y para finales de año se van 13 aviones...105-13 = 92 aviones yseguir con 22000empleados???? y los eventuales??
    Creas empleo con la low cost, ok, y los empleados eventuales??y cuando se vayan esos 13 aviones, que pasa con los empleados excedentes???

    Vamos hombre, deja de metir de una vez y di la verdad!!!

    NO A LA LOW COST DE IBERIA

    arquero
    12 años

    Adelante Sr. Vazquez, quiero que Iberia aunque sea la Express no desaparezca de este pais. Es cierto que nadie en el sector duda la necesidad de su creación... solamente el Sepla Iberia, porque algunos pilotos en privado tambien asumen la realidad.
    Si vamos a sueldos de directivos tambien podemos decir que con el sueldo de un piloto de Iberia se paga a 4 ingenieros... y quien ha dedicado mas tiempo y es esta mejor formado ???.
    pepe aun no sabes que un avion lleno no significa nada mas que la gestion del espacio ha sido eficiente pero muchas veces se pierde dinero. Hay rutas que tendrian que ir al 120% de ocupación para equilibrar resultados.
    Toda esta polemica es un sinsentido porque seguir volando con pilotos de Iberia sin bajarse de burro el corto y medio es ir directamente al desastre.

    Esther
    12 años

    Hola a todos
    ...y si uno quiere trabajar en Iberia Express, donde tiene que mandar el CV???
    Gracias a todos y buenas fiestas
    ESther

    aviator
    12 años

    Alguien ha visto quién dirige IB?
    No hacen falta palabras...
    Vean este video del Sr Sanchez Lozano!
    Como decía Jesulin, en dos palabras: IM PRESIONANTE
    http://www.youtube.com/watch?v=iNwtSgBq5SQ

    me voy al INEM
    12 años

    Vázquez, Sánchez Lozano y los directores de sucursal de sus respectivos bancos son los únicos que están ilusionados con IB Express. El resto de la plantilla de IB (no sólo los pilotos) vemos cómo dos individuos que acaban de llegar se llenan las alforjas, regalan nuestros activos conseguidos después de años de congelaciones salariales a British Airways, y preparan su huída(indemnizada) dejando esta empresa histórica agonizando. De ahí la medio sonrisilla de la foto, negocio redondo para ellos.

    Raul
    12 años

    De este articulo se deduce una sola cosa;
    Este hombre mide bien sus palabras.

    De Iberia " no se despide a nadie ". No esta mintiendo pues, nos esta hablando en PRESENTE.
    Es curioso saber que Iberia se ha negado a asegurar los puestos de trabajo en el medio plazo.

    Todavía algún español que no se entere de la golfería en cuestión?

    Joaquín T.
    12 años

    Y por eso quieren empezar la nueva negociación con la condición de quitar de los convenios la cláusula de protección de los puestos de trabajo. Es usted un caradura.

    Ferran
    12 años

    ya cansa la letania del Sepla.Su huelga es injustificada y saben que estan solos en esta guerra perdida.La sociedad española no los apoya,el resto de colectivos de Iberia tampoco. Sepla esta llevando a sus afiliados al abismo del desempleo,mas en el caso de no pocos pilotos lo van a tener complicado recolocarse por la edad que tienen,no son muy mayores pero tampoco son ya jovenes.

    barquero
    12 años

    De acuerdo contigo Ferran, si fuesen un poco listos nunca se habria creado Clickair, estaria dentro de Iberia lo mismo que ahora Ib Express. Viva seguiria volando. Ademas Vueling estaria quebrada por la presión de Iberia..... y que han hecho, todo lo contrario que dice la logica, negarse a volar a precios de mercado y ni siquera dejar entrar en Iberia o otros que lo hagan.
    Asi les va, "piloto de Iberia especie a extinguir".

    Agarrense
    12 años

    Para los Ferran de IB.

    Es decir para los directivos incompetentes , creo que lo que tendrían que hacer es dejar de soñar , pues los pilotos de Iberia no se van a rendir , ademas de por tener la razón , por que a medida que los pilotos vayan aprobando las oposiciones en otros lugares del mundo , tendrán ya muy poco que perder y mucho que ganar.

    En estas compañías que los pilotos de Iberia se están presentando y aprobando les mantienen la plaza hasta dos años , así que tienen todo este tiempo para defender lo que por ley y justicia les pertenece . A nadie le gusta abandonar su país , pero se esta mucho mas cómodo luchando cuando tienes un plan B listo para usar.

    Serán los gobernantes y los accionistas de IB los que tendrán que frenar esta autodestrucción de la compañía .

    Los Ferran de la vida están bastante preocupados buscando excusas que dar para justificar las imposibles explicaciones de los pésimos resultados de Ib este año , la no renovación de la flota , su alto consumo.....

    Maletero de UGT
    12 años

    Ferrán y Ferranes, ahora que los auxiliares, CCOO y UGT anuncian movilizaciones ante las mentiras de los directivos, no se os cae la cara de vergüenza?
    Los pilotos han sido los únicos que han demostrado la responsabilidad de luchar contra estas atrocidades que preteneden estos pseudo-directivos.
    Ojalá nuestros sindicatos de tierra les hubiésemos apoyado desde el principio, se habrían ahorrado muchos transtornos a los pasajeros, pero preciasmente no será Iberia lo que pretende para desviar la atención y así justificar su nefasta gestión...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies