NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los pilotos denuncian que no se han cambiado los sistemas de alarmas de los MD

Aniversario del accidente de Spanair: el Sepla no ve avances en seguridad

“Se podrían dar las mismas condiciones para que se produzca un accidente de similares características al de Barajas”, alerta el Sepla

Aniversario del accidente de Spanair: persisten los fallos de la tragedia. Cuando se cumplen cinco años del accidente de Spanair en el que perdieron la vida 154 personas, el Sepla ha lamentado que la mayoría de los fallos que desencadenaron la tragedia sigan aún presentes en la aviación.

 

Tan solo 15 de las 33 recomendaciones hechas por la Comisiónde Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil han sido respondidas y de ellas seis han sido calificadas por la CIAIAC como “no satisfactorias”, según explica el sindicato de pilotos que exigió hace un año reabrir la investigación.

 

El Sepla denuncia que no se han hecho cambios en los sistemas de alarmas de los modelos MD como el que se estrelló. “Los aviones siguen volando sin que se hayan modificado sustancialmente los sistemas de seguridad. Del sistema que avisa de que el avión está mal configurado no se ha cambiado en nada”, ha asegurado en la Cadena Ser Juan Carlos Lozano, vocal técnico y de seguridad de vuelo del Sepla.

 

“La alarma redundante, que habría avisado de que el TOWS estaba inoperativo en el momento del despegue, se ha implementado sólo en los MD fabricados a partir de los años 90, fecha en la que se cambió la normativa al respecto. Sin embargo, los aviones fabricados con anterioridad a esa fecha no han sufrido ningún cambio. De ahí, la conclusión de que se podrían dar las mismas condiciones para que se produzca un accidente de similares características al de Barajas”, alerta el sindicato de pilotos en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los pilotos denuncian que los fallos del accidente de Spanair se ... - Publico.es - Google Noticias
    10 años

    [...] RazónSepla advierte de que se podría repetir un accidente similar al de …Lainformacion.comAniversario del accidente de Spanair: el Sepla no ve avances en …Preferentelos 12 artículos [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies