NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea cambió su oferta inicial

Angustiosa espera por el futuro de Norwegian

 

Este jueves fue el día clave en la historia de Norwegian; este jueves se reunían los tenedores de bonos, los acreedores, para tomar una decisión sobre si convierten el dinero que habían prestado a la aerolínea en acciones, tal como propone la empresa. 

La reunión tuvo lugar a partir del mediodía del jueves. Esta era una decisión clave porque si los acreedores se niegan, todo el plan de ayudas del Gobierno noruego se cae porque el Gobierno exige una reordenación del capital y de la deuda para dejar sus 500 millones de euros. En realidad, hablamos de la mitad de este dinero, porque la otra mitad ya se entregó y no tenía esta condición de recomposición del capital.

Sin embargo, este primero de mayo amaneció sin noticias. 

No es para menos, porque pocos minutos antes de la reunión, Norwegian cambió su oferta y concedió hasta la noche del jueves para saber qué pensaban los acreedores. Miles de noruegos, empleados y acreedores, están entre quienes siguen esta historia al minuto, preocupados por su futuro y el de sus ahorros.

Durante todo este viernes, Norwegian no ha dicho ni una palabra sobre el desenlace. “Informaremos a la Bolsa de Oslo cuando proceda” es todo el mensaje. 

Algunos bonistas, acreedores, afirmaron antes del jueves que iban a votar a favor de la reconversión de la deuda en acciones. De esta forma, si la compañía llegara a recuperarse, podrían recuperar una parte, todo o incluso, si las cosas fueran muy bien, más dinero del que prestaron. Si rechazan la oferta de la compañía, en general podrían quedarse con aviones, pero hoy los aviones tienen muy pocas posibilidades de ser recolocados en el mercado, lo cual supondría más pérdidas. Norwegian sabe esta situación y en su informe a los acreedores les dice abiertamente que si no aceptan sus términos para el acuerdo no tendrán qué hacer con los aviones.

Apenas se sepa si la respuesta de los acreedores es positiva, este lunes 4 se convocaría una asamblea general extraordinaria para recomponer el capital de la compañía –los accionistas hasta ahora se quedarían con el 5 por ciento del capital de la empresa– para preparar la estructura jurídica y poder acceder al dinero público. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies