NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Azur Air Germany solo operará con un avión

Anex Tour se queda este invierno sin aerolínea en Alemania

El touroperador Anex Tour con sede en Düsseldorf (Alemania) se queda sin compañía aérea, ya que Azur Air Germany reduce drásticamente su presencia en el país. Como parte de la reestructuración de la compañía, la aerolínea pasará a operar en invierno con tan solo un avión y la estación de Berlín permanecerá cerrada.

El grupo internacional Anex Tour se verá obligado a buscar otras compañías chárter para cubrir su capacidad aérea. Como consecuencia de esta operación, se despedirán a casi 90 empleados, según informan diversos medios alemanes.

Azur Air Germany opera oficialmente dos aviones Boeing 767-300 de largo recorrido y un Boeing 737-900. No obstante, la reorganización de la empresa ha provocado que se retiren los dos aviones de largo vuelo. Uno de ellos ya ha sido apartado para ser enviado a Azur Air Ukraine, otra empresa del grupo. El segundo de ellos se destinará a Rusia para la flota de Azur Air, compañía del grupo ATG (Anex Tourism Group), que integra al turoperador Anex Tour.

El plan del operador turístico en Alemania consistía en incrementar su flota con una oferta adicional de largo recorrido a Asia. Sin embargo, el touroperador ha anunciado que utilizará otros transportes chárter para su programa de invierno (Anex Tour operará desde Alemania a España a partir de abril de 2017).

El recorte de la flota alemana supone que Azur Air Germany tenga que prescindir de casi 90 empleados, según ha informado un portavoz de la aerolínea. Entre estos se incluyen alrededor de 60 a 110 auxiliares de vuelo y todos los pilotos de la flota Boeing 767.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies