NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fortalecería la presencia de IAG en Escandinavia

Analistas dan 4 motivos a IAG para que compre Norwegian

La razón "más importante" de los analistas es que comprar Norwegian "protegería" la presencia de IAG en las rutas del Atlántico Norte

En una nota enviada a los inversores, los analistas de Goodbody creen que la entrada de Norwegian Airlines en el mercado de las rutas aéreas transatlánticas con vuelos de bajo coste es una amenaza ante la que IAG tendría que responder con algo más que una oferta alternativa, publica Expansión. Así, esgrimen que el grupo propietario de Iberia y British Airways (BA) "debería comprar Norwegian", firma valorada en más de mil millones de euros, y aporta cuatro razones para esa opinión.

 

fototresLa primera es que "la transacción se puede hacer en términos de tamaño", ya que el valor de Norwegian es asumible para IAG, que tiene una capitalización bursátil de más de 12.000 millones de euros. La segunda es que Norwegian tiene una cartera de pedidos con los dos grandes fabricantes de aviones (Airbus y Boeing), y su incorporación a IAG podría permitir la renegociación de los términos de esos acuerdos.

 

La tercera es que la operación fortalecería la presencia de IAG en Escandinavia, ampliando el mapa de conexiones del grupo. Y la última "y más importante" es que comprar Norwegian "protegería" la presencia de IAG en las rutas del Atlántico Norte, "igual que hizo al comprar Aer Lingus", impidiendo que el nuevo entrante le arrebate cuota de mercado. (IAG extenderá su plan low cost de largo radio desde Barcelona a otras ciudades de España)

 

Según Goodbody, el bróker irlandés que ayudó al hólding hispano-británico a adquirir Aer Lingus, "es interesante que el mayor crecimiento de los últimos años en capacidad entre Reino Unido y Estados Unidos por parte de IAG se ha producido en Gatwick (segundo aeropuerto londinense)". La operación podría permitir a IAG, según los analistas, optimizar su presencia en ese aeropuerto, vendiendo algunos slots (derechos de aterrizaje) para evitar problemas de competencia y dando un servicio premium a los clientes de Norwegian. A su vez, no se verían afectadas las operaciones de BA en Heathrow, su principal centro de conexiones.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Concha
    7 años

    Yo les doy simplemente una para que no suceda: NAI/DY unad e las mayores burbujas de la aviación commercial de los últimos 20 años:
    - 40 787s encargados con Load Factors y precios que a todos los analistas les resulta curioso que NAI diga que son rentables.
    - Más de 100 737s/A320s en cartera.
    - Abriendo NAI Argentina, país hiperregulado (desgraciadamente) con el que competirá con 3 gigantes: LATAM/Aerolíneas/Avianca con muchas más rutas y servicios.
    - Abriendo rutas deficitarias entre NYC y colonias europeas en el Caribe para poder colocar los 737s que en invierno le sobran (insisto que tienen más de un centenary encargados... que nadie sabe donde los va a colocar).
    - Con la competencia de IAG en LGW/BCN y los planes de LH y AF de hacer lo mismo si entran en Alemania o Francia.

    Es cuestión de tiempo, no sera en en 4/5 años, pero a la larga huele a descalabro total.

    Karl Fuchs
    7 años

    Lo que si interesa a IAG (Iberia de paso) es comprar Air Europa que está
    desviando pasaje hacia AF/KL la principal competidora en Atlántico Sur, pero también protegería rutas BA de Norteamerica y Caribe.

    YO
    7 años

    Yo, sin ser Goodbody, y sin tener ni idea de nada, pienso que a IAG le convendría más dejar quebrar a DY en lugar de comprarla, e inmediatamente después sustituirla en sus líneas, incluso alquilando los mismos aviones y tripulaciones de ésta.

    Goodbody
    7 años

    No sabeis la pasta que nos vamos a llevar si nos encargan a nosotros la operación...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies