NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Controles de temperatura para los pasajeros que llegan de zonas calientes

Ana Mato es partidaria de controles en los aeropuertos por el ébola


Iberia asegura que el ébola no le está afectando a las reservas

La ministra de Sanidad, Ana Mato, según reveló El Mundo este viernes, es firme partidaria de aplicar controles de temperatura en los aeropuertos europeos para los pasajeros que llegan de zonas calientes. Así lo explicó este jueves en Bruselas en la reunión de los ministros de Sanidad de la UE, pese a que no hay consenso sobre la idoneidad de la medida ni entre países ni expertos médicos.

 

La ministra reconoció que hay diferentes puntos de vista entre los socios comunitarios, que de hecho no fueron capaces de llegar a un acuerdo definitivo al respecto, pero defendió que España aboga de todas formas por "controles de temperatura en los aeropuertos de salida, pero también en los de llegada, pues no son medidas incompatibles".

 

En los últimos días, los técnicos de la Comisión Europea han mostrado sus dudas sobre la utilidad de implantar controles de temperatura en Europa y han alertado sobre su coste. "No lo recomendamos. Hay que reforzar los controles de salida en los países afectados, pero no recomendamos hacerlo en las llegadas", aseguraban fuentes especializadas en la víspera de la reunión. Sólo hay dos países en Europa que tengan vuelos directos con la región afectada por los brotes de ébola: Francia y Bélgica.

 

Este jueves, la detección de un pasajero de un vuelo de la compañía Air France procedente de París con síntomas compatibles con el ébola ha provocado la activación del protocolo de emergencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, como recogió preferente.com. 

 

De su lado, el presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego, ha afirmado este jueves que la enfermedad del ébola no está teniendo ninguna incidencia en la actividad de la aerolínea española. En declaraciones a la prensa, ha destacado que la enfermedad no ha afectado a las reservas de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana Mato es partidaria de controles en los aeropuertos por el ébola « Hoteles Bonitos
    9 años
    Dimitir no es un nombre ruso
    9 años

    Esta individua de lo que debería ser partidaria es de dimitir. Puede buscar el significado de esa palabra en el nuevo diccionario de la R.A.E.
    ¿que problema tiene con el ébola si cuando no lo teníamos aquí se fue a buscarlo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies