NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ámsterdam: adiós a abrir la maleta en los controles

“¿Me puede abrir la maleta, por favor?” Todos los pasajeros con equipaje de mano tenemos que someternos al control antes de abordar un avión. Se trata de demostrar que no portamos líquidos. Pero los sistemas de escaneo muchas veces dan pistas que no permiten ofrecer seguridades, de manera que siempre, al final, hay un último control manual que ocupa espacio y tiempo en todos los aeropuertos. Hasta ahora.

El aeropuerto holandés de Schiphol acaba de incorporar escáneres CT. Todo el entresuelo de la terminal 1 ahora está dedicado a estos escáneres que ocupan mucho espacio pero acaban con los controles manuales. Y con la privacidad.

Los nuevos escáneres acaban con los rayos X. Los primeros experimentos con estos equipos empezaron en 2015, de manera que su introducción no ha sido rápida. Pero ahora todo está en orden y operativo, con 21 accesos disponibles.

Es la primera vez que un aeropuerto incorpora esta tecnología. Ya no es necesario sacar nada de la maleta. Ni hay que llevar bolsas de plástico. Ahora lo ven todo sin moverse. Todo se ve en tres dimensiones y en 360 grados. O sea que no hace falta sacar nada. 

Claro que si uno lleva un líquido no permitido, tendrá que abrir la maleta y dejarlo en el control. Lo que ocurre es que si uno no lleva nada no permitido, no tendrá ni siquiera que pararse en el control porque lo habrán visto todo y, se supone, no nos pedirán nada.

El avance en cuestión es técnicamente muy sofisticado y Amsterdam es el primer aeropuerto que lo pone en marcha. Pronto escucharemos si el usuario está satisfecho.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies