NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Expiraba este lunes 24 de abril

Ampliado el plazo para la venta de Ita a Lufthansa

El grupo alemán no ha cerrado los detalles y, por lo tanto, no ha tomado una decisión definitiva
Pese a este nuevo contratiempo, tanto en Alemania como en Italia se da por hecho que la operación llegará a buen puerto

Este lunes 24 de abril habría acabado el plazo que el Gobierno italiano había dado a Lufthansa para llegar a un acuerdo para la compra de Ita Airways. Pero, como es evidente, no ha tenido lugar, de manera que si se siguieran las previsiones de la convocatoria, desde este lunes se habría acabado el derecho de Lufthansa a negociar en exclusiva (Lufthansa baja el precio a pagar por Ita Airways).

Pero no se preocupe. El estado italiano, igual que fijó las reglas del concurso, las modifica a su antojo. Así que este lunes se comunicó que se prórroga hasta el próximo 12 de mayo el plazo para negociar con Lufthansa en exclusiva. Aunque nada asegura que el 12 de mayo no pueda cambiarse nuevamente el plazo. No sería la primera vez, aunque en esta ocasión el gobierno tiene toda la pinta de que va a durar más allá de 12 de mayo, lo cual en Italia tiene que proclamarse porque no siempre ocurre.

Según ha filtrado interesadamente una fuente del gobierno italiano, el interés por la prórroga proviene de Lufthansa, que no habría cerrado los detalles y, por lo tanto, no habría tomado una decisión definitiva. Sin embargo, tanto en Italia como en Alemania se da por hecho que habrá un acuerdo en el que más o menos Lufthansa se quede con el 40 por ciento del capital por una cifra que va desde los 200 a los 400 millones de euros, dependiendo de la valoración que se haga (Lufthansa quiere el milagro: Ita con beneficios en 2025).

La propia decisión del gobierno confirma que las conversaciones tienen un tono constructivo, según han admitido fuentes oficiales. Lufthansa, sin embargo, no ha hecho comentarios.

Los directivos de Ita, que han venido hablando constantemente, dijeron que lo esencial del acuerdo ya está cerrado –se supone que el precio entra dentro de lo esencial--. Y añaden que quedan por cerrar detalles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kin
    11 meses

    Lufthansa que ponga la pasta…se queda como minoritario y el otro 60% Italiano continúa como siempre hasta que se cansen …

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies