NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | AA no da beneficios desde 2007

AA y US Airways confirman que negocian su fusión

American Airlines (AA), declarada en bancarrota en noviembre de 2011, y US Airways han anunciado este viernes el inicio de conversaciones para una posible fusión de las dos compañías aéreas estadounidense rivales entre sí.

 

En un comunicado conjunto, AMR Corporation, matriz de AA, y US Airways indicaron que los términos de acuerdo incluyen el intercambio de "información confidencial", en estrecha colaboración con el Comité de acreedores de American Airlines, con el compromiso de trabajar "de buena fe" para evaluar "la posible combinación" de ambos negocios.

 

Las conversaciones están en su "fase exploratoria" y de discusión, por lo que las dos compañías no esperan pronunciarse sobre la posible transacción hasta que no haya finalizado la negociación. De hecho, advierten de que por el momento "no hay ninguna garantía" de que se lleve a cabo.

 

De esta forma, se confirman los rumores que apuntaban ya a una posible fusión de las dos compañías como tabla de salvación de AA, que no presenta beneficios desde 2007 y en un mercado, que comenzó a reestructurarse al inicio de la crisis en 2008. AA es la única aerolínea estadounidense que no se había acogido aún al capítulo 11 de bancarrota en la última década, recoge EP.

 

El grupo estadounidense AMR, que agrupa a las filiales American Airlines, socia de Iberia, y American Eagle, se acogió en noviembre de 2011 de manera voluntaria al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas, por la que las dos aerolíneas quedaron en suspensión de pagos. AA acumulaba entonces una deuda de 11.900 millones de dólares (9.020 millones de euros).

 

En términos de tráfico de pasajeros, United Continental (UAL) es actualmente la primera aerolínea de los EE.UU., tras la fusión de las dos compañías que le dan nombre, seguida Delta Airlines, que se fusionó con Northwest en 2088, American Airlines, y US Airways, en cuarto lugar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Vaya dos pata para un banco...me fío menos de estas dos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies