NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

American y Latam, demandadas por su relaciones con Cuba

American Airlines y Latam, la primera aerolínea de Estados Unidos y la primera de Latinoamérica, respectivamente, fuer demandadas ayer por un despacho de abogados de Florida, bajo el paraguas legal de la ley Helms Burton reactivado por el presidente Donald Trump el pasado 2 de mayo. 

El demandante es José Ramón López Regueiro, hijo de José López Vilaboy, que era propietario  del antiguo aeropuerto Rancho Boyeros, ahora José Marti, primer aeropuerto del país, que fue nacionalizado por el régimen de Fidel Castro el 1 de enero de 1959.

La ley Helms Burton es antigua, fue aprobada en los sesenta, y dispone de un bloque, el tercero, que nunca se activó porque preveía la presentación de demandas por parte de los afectados contra empresas que hubieran hecho uso de los bienes que en su momento fueron de sus familias o allegados. Es el caso que llevó a algunas personas a presentar demandas contra cadenas hoteleras de Baleares por razones  similares.

Ahora, en este caso, el despacho de abogados de Rivero Mestre, situado en Coral Gables, Florida, considera que estas dos aerolíneas han tenido una relación comercial con el aeropuerto en la que ignoraron la propiedad de la familia a la que se le habían confiscado los bienes. En España, los  jueces desestimaron estas demandas. En Estados Unidos, sin embargo, la ley apenas se ha utilizado para una demanda y es una incógnita la reacción judicial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies