NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea estadounidense tiene 24 aviones 737 Max en tierra

American suspende su primera ruta por la crisis del 737 Max

La compañía estadounidense ha cancelado alrededor de 115 vuelos diarios debido a la falta de disponibilidad del 737 Max
La compañía prevé que estos aviones vuelvan a volar este otoño, pero la decisión depende de los reguladores

American Airlines se ha visto obligada a suspender los vuelos entre Oakland y Dallas a causa de la paralización de los Boeing 737 Max. Aunque esta ruta la operaba con otros aviones, el hecho de tener 24 aviones 737 Max en tierra ha supuesto para la compañía adoptar otra estrategia para asegurar la cobertura total y minimizar en mayor medida este impacto.

Así lo ha explicado un portavoz de la aerolínea, asegurando que “una ruta que no fue programada para los aviones Max podría cancelarse para permitir que nuestro equipo cubra una ruta Max con un avión diferente”, publica Business Insider. “Nuestro objetivo es minimizar el impacto en el menor número de clientes”, han dicho.

La compañía estadounidense ha cancelado alrededor de 115 vuelos diarios debido a la falta de disponibilidad del 737 Max, según el portavoz, pero esta es la primera vez que la aerolínea ha suspendido completamente una ruta. La compañía prevé que estos aviones vuelvan a volar este otoño, pero según la Administración Federal de Aviación (FAA, de sus siglas en inglés) no empezarán a hacerlo hasta diciembre, como informó preferente.com (Golpe para los Boeing 737 Max: no volarán hasta diciembre).

American tiene tres o cuatro vuelos diarios desde Oakland. Los pasajeros que quieran viajar desde este aeropuerto a la ciudad de Dallas pueden hacer una conexión en Phoenix o tomar un vuelo directo desde San Francisco o San José (California).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies